Un exclusivo mano a mano con Westcon hablando de transformación digital

¿Cómo se perfila nuestro país en materia de innovación, digitalización y las nuevas tecnologías? Las motivaciones que acercan a las empresas a la transformación digital son numerosas: incrementar la producción, reducir costos, abrir nuevos mercados y aumentar la presencia digital, encabezan el ranking (Frost & Sullivan).

Desde hace dos años aproximadamente vemos que en Argentina hay un crecimiento importante, un escenario en el que muchas empresas buscan ponerse al día en áreas tecnológicas para optimizar sus operaciones y sus costos” afirma Fernando López Forero, Gerente General para Latinoamérica (menos México y Brasil) de Westcon, en el marco del Partner Summit que la empresa realizó en Buenos Aires.

Aprovechando semejante movida del Distribuidor Mayorista, nos acercamos un día antes del evento a las oficinas que la empresa tiene en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires para conversar con Fernando Lopez Forero, quien había venido al país para la ocasión y nos dio un adelanto exclusivo y una mirada regional a todo lo que luego compartirían con su selecto grupo de socios de negocios.

Seguridad, Redes, Nube, Networking, Big Data Analytics e Inteligencia Artificial son nichos de crecimiento constante porque cada vez es más necesario contar con ellos en una era digital que se instala en todas las actividades con mayor o menor presencia.

La generación de datos es muy importante porque permite tener información que debe ser protegida y almacenada en un espacio seguro; el objetivo de obtener datos es analizarlos para así tomar mejores decisiones y, de nada sirve tomar decisiones, si no se puede automatizar ese proceso que permita escalarlas, generando mejoras y un crecimiento constante. En resumen y como bien explica el Gerente General MCA de Westcon, “en un futuro próximo, todo lo consumido será a raíz de la inteligencia artificial”.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close