Blockchain llega a la industria láctea

El Ordeño se une a IBM Food Trust e incorpora Blockchain a su portafolio de leche TRU, dando transparencia y seguridad al sistema productivo. Por medio de un código QR todos los consumidores podrán monitorear la trazabilidad de su producto con su celular.

Recientemente la empresa ecuatoriana de lácteos, el Ordeño, anunció una solución sin precedentes en la industria latinoamericana. La compañía se ha unido a IBM Food Trust, un ecosistema global para la industria alimenticia, para brindar responsabilidad y transparencia a sus clientes.

El Ordeño, utiliza la tecnología blockchain para monitorear sus productos de leche TRÜ, que se lanzó al mercado con un código QR en su empaque. Con tan sólo escanear el código desde el celular, el consumidor podrá conocer el camino que su producto ha recorrido, conociendo desde el productor, pasando por los centros de calidad, cadenas de frío y centros de distribución, hasta que llega a su hogar.

“Estamos transformando constantemente la forma en que hacemos negocios para garantizar la mejor calidad posible para todos nuestros productos”, señala Guilherme Franklin, COO de El Ordeño. “La tecnología Blockchain brinda la transparencia que necesitamos para certificar que nuestros productos cumplen con todos los procesos y pasos de calidad para llegar a la mesa de todos los ecuatorianos”.

Esta iniciativa cobra mayor relevancia ya que se pronostica que la producción mundial de leche alcanzará los 981 millones de toneladas en todo el mundo para 2028, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); y su producción aumentará 1.7% por año.

La solución permitirá conectar de forma segura y selectiva (cumpliendo con la legislación vigente) los datos de la cadena de suministro de todo el ecosistema con confianza y transparencia, a cada punto de la cadena. Y, lo más importante, los consumidores finales tendrán la máxima confianza en el origen y estado de los productos que compran y comen, y los productores minimizarán el desperdicio y el fraude.

“Los consumidores estamos cada vez más conscientes de cuán importante es conocer el origen y la trazabilidad de los productos que consumimos”, comenta Martín Hagelstrom, IBM Blockchain Leader para IBM América Latina. “IBM Food Trust le proporciona a El Ordeño una única fuente de información, inmutable y transparente, sobre los productos que son distribuidos en todo el país, y lo más importante, permite que cada uno de los consumidores podamos acceder a dicha información en tiempo real cuando compramos los productos, para tomar decisiones de compra basadas en la data”.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X