Ayude a los equipos de trabajo de sus clientes a interactuar sobre documentos vivos

Hace algunos días, Salesforce anunció en su conferencia Dreamforce la Quip Collaboration Platform. Se trata de una plataforma que permite a los equipos de trabajo colaborar de forma más rápida e interactiva en un documento vivo. La novedad es que ahora integra Live Apps, lo cual permite incorporar datos en tiempo real de modo que todo el contenido relevante para cualquier proyecto esté en un solo lugar. Así, Salesforce ha desarrollado Live Apps para sus registros, calendarios, tableros y demás contenido, mientras que varios partners, como DocuSign, Lucidchart y New Relic, entre otros, están desarrollando otras Live Apps.

Live App New-Relic

 

Adicionalmente, Salesfroce también anunció que Quip está introduciendo Workflow Templates, documentos y hojas de cálculo Quip preintegradas para industrias, proyectos y funciones específicas que permiten a los equipos trabajar en conjunto y con mayor rapidez.

Nuevo template quip

 

COLABORACIÓN VIVA EN LA NUBE

Quip es una herramienta de colaboración adquirida por Salesforce el año pasado, que permite que los equipos de trabajo interactúen sobre un documento. Dicha herramienta forma parte del portafolio de Salesforce y es comercializada por la compañía y sus partners. Voceros de la compañía explicaron: “La red de partners de Salesforce recibe entrenamiento y capacitación en todos los productos que llevamos al mercado en la región, incluyendo a Quip”. De hecho, ya existen varios clientes que utilizan esta solución en América Latina, según explicaron desde la compañía.

La novedad es que ahora Quip incorpora Live Apps. Según Salesforce, éstas son aplicaciones construidas a medida que pueden ser embebidas directamente dentro de cualquier documento Quip. Para un proyecto dado, estas Live Apps brindarán información relevante y en tiempo real desde la app dentro del documento. Esto evita que los usuarios deban pasar de una aplicación o de una ventana a otra, o incluso que deban actualizar información conforme pasa el tiempo.

Ejemplos de estas Live Apps incluyen calendarios, o Kanban Boards (que es usada para la gestión de proyectos y para optimizar flujos de trabajo). Varias tercera spartes ya han puesto a disposición sus Live Apps. Con todo, también está disponible la Live Apps API para los partners que quieran construir sus propias Live Apps para integración.

Para hacer más útiles estas Live Apps, Salesforce está ofreciendo un conjunto de templates. Cada uno de esos documentos de Quip tiene una fórmula a medida de Live Apps basadas en funciones específicas del equipo —como planes territoriales para los equipos de ventas, u hojas de rutas para equipos de productos—. Por otra parte, la integración de Salesforce con Quip ahora es más profunda, a partir de la introducción de Salesforce Files Connect for Quip.

MÁS INFORMACIÓN
Accede a un trial del producto
Todo sobre Quip
Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close