Zendesk ofrece soluciones gratis por seis meses para impulsar el trabajo remoto

El fabricante anunció que apoyará a las empresas con su plataforma Remote Support Bundle, enfocada en la experiencia del cliente que permite que equipos remotos de atención tengan la capacidad necesaria para ayudar a sus clientes

El mundo, las empresas y la forma cómo trabajamos ha cambiado por la pandemia COVID-19. Para ayudar a las compañías que enfrentan desafíos de negocios, Zendesk, fabricante de CRM enfocada en servicios que construye software de soporte, ventas y engagement con el cliente, ha decidido contribuir ante la crisis ofreciendo soluciones gratuitas que permiten a equipos remotos de soporte al cliente brindar una buena experiencia a sus consumidores.

De acuerdo con Eva García Luna, Consultora de Soluciones para Zendesk LATAM, la empresa tomó precauciones y cartas en el asunto desde hace aproximadamente un mes; envió a trabajar a casa a su personal y emitió indicaciones claras para evitar visitas a clientes, viajes de negocios, y eventos; todo se hace de forma remota.

“En marzo tuvimos que cancelar un evento que teníamos en Miami con nuestros partners y socios de canal, sin embargo, todo el contenido que íbamos a presentar se subió a redes sociales para mantenerlos actualizados, no perder contacto con ellos y continuar con la operación”, explicó Luna.

Uso de tecnología

Ante el panorama que se vive, hoy más que nunca se debe hacer uso de la tecnología, por eso, el fabricante ha puesto a disposición de las empresas una serie de soluciones para apoyar y mitigar el impacto ocasionado por la coyuntura. Aplican tanto para clientes actuales como para aquellos que aún no lo son, esto, sin ningún compromiso de continuidad posterior al periodo establecido de seis meses.

La herramienta se llama Remote Support Bundle, un paquete de software con una serie de herramientas que ayudan a las empresas a mantenerse en contacto con los clientes de forma remota. La solución incluye Add-on, un modelo de colaboración que permite a los clientes comunicarse de forma rápida y sin problemas con agentes de soporte a través de correo y de Slack, todo desde la plataforma de Zendesk.

Asimismo, integra Explore Professional, un software de informes que da a las empresas la posibilidad de generar reportes a la medida para la toma de decisiones sobre las tendencias emergentes y críticas con los datos de sus clientes.

El tercer elemento es una colaboración que la compañía hizo con su socio de negocios Tymeshift, quienes generaron una aplicación específica para el manejo de la fuerza laboral de forma remota; brinda a los equipos la capacidad de rastrear y administrar la productividad de todo el equipo.

El último aporte son créditos para Training, apoyos económicos para que las empresas puedan capacitar a nuevo personal y los ayuden con las demandas de los clientes.

“Al día de hoy hemos visto empresas que han aumentado la cantidad de registros o de casos de atención hasta en un 200%; esto las obliga a incluir más agentes de soporte, por lo tanto, los certificados de capacitación que ofrecemos los van a ayudar a entrenarlos de forma rápida y tener acceso a las herramientas de Zendesk”, detalló.

Más apoyos

Adiciona, la marca dio a conocer el programa Tech For Good, el cual tiene por objeto donar software y soporte para ayudar a gestionar el voluntariado, los esfuerzos de ayuda, la asistencia a domicilio y más.

La vocera reconoció que, en los últimos días, muchas organizaciones han presentado solicitudes y Zendesk ha donado cientos de licencias a empresas para colaboración.

También continúa con su compromiso con las startups, les ofrecen seis meses de herramientas gratuitas a través de su iniciativa Zendesk for Startups, con expertos listos para brindarles asistencia práctica para la implementación de las soluciones.

“La posición de Zendesk en este momento es poder ayudar a nuestros clientes a que no se vean desbordados por el tema de servicio al cliente de forma remota. Esperamos que estas nuevas ofertas les den el impulso que necesitan para superar este momento, manteniendo equipos productivos y colaborativos”, concluyó Eva.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X