¿Ya conoces las mejoras que HPE Aruba implementó en su programa para socios?

El fabricante está estableciendo una tracción destacable a través del canal, y los está reforzando con programas más sólido que les permiten ampliar sus oportunidades, optimizar su experiencia, y a establecer diferenciadores.

En conferencia de prensa virtual, HPE Aruba dio a conocer una serie de mejoras para su programa de socios que alientan a los partners a adoptar el enfoque como servicio.

El programa HPE Partner Ready del año fiscal 2021, enfocado a la parte de cómputo y centros de datos, está diseñado para proporcionar mayor rentabilidad a los socios de acuerdo a su nivel de membresía y al número de ventas que logren en productos de alta especialidad para cómputo y almacenamiento, con descuentos que van desde el 1% y hasta el 3 por ciento. Estos descuentos pueden incrementar de acuerdo a los productos de valor que el canal comercialice como storage, la plataforma de software, de contenedores, donde un canal Platino puede ganar hasta un 15% de rebate.

De acuerdo con Pamela González, Directora de Canales y Alianzas en Hewlett Packard Enterprise México, 2020 aceleró las tendencias del mercado y cambió el modelo tradicional de negocio del canal, obligándolos, a dos cosas: escalar su volumen de venta de commodities a través de estrategias de obnicanalidad, o bien, especializarse en productos de alto valor y en esquemas de as a services.

“Aquí es donde entra HPE; tenemos una visión muy clara para el canal en la parte de cómputo, almacenamiento, hiperconvergencia y en la parte de Aruba. Nuestra oferta es líder con diferenciadores, y tenemos un esquema donde todos los roles del canal son protagónicos, encuentran un espacio de valor donde pueden desarrollar sus capacidades y llevar al mercado nuestra tecnología”, indicó Pamela.

En ese sentido, explicó que están reforzando el área de canales de Aruba con diferentes herramientas y habilitadores. Uno de ellos es mediante el nuevo programa llamado Consultor, el cual ofrece a los partners un marco de trabajo simple en las diferentes soluciones que Aruba ofrece, llevándolos de la mano a través de tres niveles: Principiantes, Expertos y Consultores; el objetivo es que el canal sepa cómo avanzar por los diferentes niveles para poder llegar a ser el consultor de los clientes tanto en procesos de transformación digital como en la tecnología Hewlett Packard.

Explicó que, dentro de este programa existen las series Pro, que se dividen en tres tracks:

  • Sales Pro: enfocado a las capacidades de venta
  • Tec Pro: para la parte técnica
  • Marketing Pro, ofrece los materiales necesarios para que los canales puedan generar sus propias campañas, eventos virtuales, mediciones de audiencia y la consultoría de cómo hacerlo.

Adiciona, mencionó el programa Mentoring que tiene como objetivo incrementar las capacidades de los partners por medio de clínicas y workshops, donde les enseñan a posicionar la tecnología de Aruba y a detectar nuevas oportunidades de negocio. Asimismo, habló del programa Go One Orange, que incentiva a la fuerza comercial de los socios para tener mayor cobertura a través de descuentos bajo el Programa de Deal Registration, que consiste en vender a clientes nuevos soluciones de Micro-Branch, SD-Branch, SD-Wan o ClearPass.

“Otro habilitador importante que estamos lanzando es la unión de nuestro programa de compra de equipo demo con el esquema de financiamiento de HPE Financial Services, lo que va a permitir al canal arrendar los equipos por 12 y 18 meses y generar la demanda con sus clientes mientras lo está pagando”, explicó.

Por otra parte, comentó que GreenLake Ready sigue siendo un foco de atención para la compañía, es un esquema diseñado para ayudar a los clientes en los procesos de la transformación digital, donde, a través de una consola, los usuarios pueden administrar sus cargas de trabajo tanto en la nube pública como la privada, bajo un modelo de pago por consumo.

Afirmó que se trata de una oferta ganadora, con la cual están creciendo a doble digito a nivel mundial, y que, al certificarse, los canales reciben múltiples ventajas como: esquemas financieros para sus clientes, con lo cual los partners evitan comprometer sus activos y limitar su capacidad de crédito. Respaldo de la marca en tecnología y servicios con ingeniería HPE. Rebates del 17% del valor total de un contrato; cabe aclarar que las certificaciones son únicamente para los canales Silver, sin embargo, los que no pertenecen a este nivel pueden hacer cursos para certificarse y obtener la posibilidad de vender dicho esquema. Adiciona, el programa cuenta una herramienta con la cual los canales pueden obtener cotizaciones en cuestión de minutos.

Por otra parte, destacó el lanzamiento que tendrán de un taller para los canales Silver y Gold, interesados en certificarse en GreenLake Ready, donde recibirán una parte introductoria para hacer planes de trabajo, hablar sobre tendencias, entre otros temas. Especificó que actualmente están certificados 15 canales, sin embargo, su objetivo para finales de este año es duplicar dicha cifra.

Por ultimo anunció que el día 4 de marzo llevarán a cabo, de formato virtual, su evento HPE Kickoff Canales-2021, donde hablarán con los clientes, socios y mayoristas sobre las estrategias y visión de HPE, así como de las últimas novedades relevantes para el canal de distribución de cara al nuevo año fiscal 2021.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X