Workday llega a México con socios exclusivos

Ésta es una marca con soluciones de gestión empresarial financiera y de recursos humanos, que comenzará a operar en el país, por ahora por tres socios exclusivos.

Las soluciones ofrecen capacidad analítica en tiempo real, todas están basadas en la nube ya que esta es una empresa nativa de nube. De manera general ayudan a las empresas a realizar la planificación de negocios, manejo financiero y contabilidad, gestión de recursos humanos y nóminas.

“Para Workday, México, se volvió un paso natural en su estrategia de expansión, porque ya teníamos 250 empresas con las que trabajábamos. México es uno de los países con mayor potencial en la región; analizamos el mercado y es de aproximadamente $230 a $250 millones de dólares. Además, existen entre 2300 a 2500 empresas a las que podemos llegar desde large Enterprise hasta empresas de mediano calibre. En esa segmentación nos enfocaremos en un 80% a large Enterprise y un 20% a meed; no porque no sea importante, pero vamos por el mercado más grande primero”, explica Guillermo Reynoso, quien es el gerente general en México para Workday. Acota que no significa que no las atenderán, sin embargo las pequeñas empresas no estarán dentro de su rango objetivo, ya que tal como lo afirmó Reynoso, consideran que no es una solución que se ajuste a este segmento.

De acuerdo condirectivo, la tecnología on premise está rezagada, “porque no han sido capaces de resolver las necesidades que el mercado está planteando”, y añade que actualmente se tiene que ofrecer aplicaciones de fácil adopción, característica que promete la firma como principal valor: “Tenemos una única versión, somos una única fuente de datos, un solo modelo de seguridad, una única comunidad, así que podemos entregar experiencias únicas y uniformes, porque nuestra arquitectura no está compuesta de multiaplicaciones, multiversiones, lo que nos hace muy ágiles”.

Sobre su forma de comercialización, será muy selectiva y se puede leer hasta el momento como competencia para varios canales que compiten dentro de este mercado con un portafolio de soluciones similares. “Somos muy selectivos con los canales, sólo tenemos 32 socios a nivel global, que se certifican de manera semestral, forzosamente, para poder entregar nuestros servicios”. En México tendrán sociedad con Accenture, Deloitte y BMB Consultores, quienes estarán autorizados para la entrega de servicios: Reynoso, cree que es probable que más adelante estén abiertos a trabajar con un par de socios locales.

Etiquetas
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X