Western Digital ofrece novedades para Infraestructura de Datos

Lanzó la nueva familia de su arquitectura OpenFlex, que ayudan a cubrir las necesidades de aplicaciones y flujos de trabajo de datos complejos y dinámicos.

Western Digital, anunció hace unos días una nueva línea de productos y la arquitectura OpenFlex, así como sus planes para ofrecer a la comunidad una interface de programación de aplicaciones (API) y especificaciones para productos clave para crear una sólida base para la infraestructura abierta de software compuesto, SCI (por las siglas en ingles de software composable infrastructure) y que permiten el escalamiento independiente de recursos de cómputo, almacenamiento y redes que se puedan orquestar rápidamente.

Basada en la tecnología NVMf con estándares de la industria, la arquitectura OpenFlex crea grupos escalables de discos y de flash de forma independiente que se pueden conectar a recursos de cómputo a través de tecnologías de redes comunes, como Ethernet, mientras que la API Kingfish permite que los grupos de disco y flash se presenten como infraestructura compuesta de software que se puede orquestar rápida y fácilmente en servidores de aplicaciones lógicas.

Dichas soluciones pueden reducir el costo total de propiedad hasta en un 40 % al eliminar los recursos poco utilizados, así como la inversión inicial en infraestructura casi en un 50 %.

Al respecto, Phil Bullinger, vicepresidente ejecutivo y director general de Data Center Systems de la compañía comentó que los centros de datos requieren de un enfoque más eficiente para cubrir las necesidades de aplicaciones y flujos de trabajo de datos complejos y dinámicos.

“Los productos y la arquitectura OpenFlex de Western Digital, así como nuestro compromiso con la comunidad abierta, ayudan a satisfacer estas necesidades, al tiempo que brindan mejoras significativas de costos y agilidad. Estamos mejorando nuestro liderazgo comprobado en productos de almacenamiento en disco, flash y NVMe para brindar el futuro de la infraestructura de datos”, dijo.

La arquitectura OpenFlex ya impulsa diversas ofertas de hardware y software para centro de datos, incluyendo: Apache Hadoop, Apache Spark, Apache Kafka, Apache Cassandra, Apache Mesos, Broadcom, Ceph, DriveScale, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Inspur, Kaminario, Kubernetes, Marvell, Mellanox Technologies, Microsoft SQL Server, Percona y Super Micro Computer.

La familia de productos se integra de las series F3000, E3000 y D3000, disponibles en una variedad de niveles y capacidades para permitir a los arquitectos de centros de datos y directivos de TI crear un centro de datos escalable y flexible para sus necesidades únicas. Las dos primeras estarán en el mercado en el cuarto trimestre del 2018 y el OpenFlex D3000 en el 2019.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close