Western Digital incursiona en el segmento de cómputo en memoria

Introdujo a su portafolio la nueva unidad de extensión de memoria Ultrastar DC ME200 que amplía la capacidad de memoria de los servidores para procesamiento de datos en tiempo real, escalamiento de bases de datos, caché de aplicaciones y servicios en la nube

Western Digital anunció su nueva unidad de extensión de memoria Ultrastar DC ME200. Es el primer producto de la compañía que permite a los clientes optimizar aún más el rendimiento/ capacidad de sus sistemas en memoria para ejecutar las aplicaciones demandantes que actualmente impulsan el análisis y las perspectivas empresariales en tiempo real.

La unidad de memoria Ultrastar ofrece un rendimiento de bajo costo y similar a DRAM que permite a las compañías aumentar los tamaños de los conjuntos de memoria hasta ocho veces más que la capacidad DRAM, al tiempo que ofrece ahorros sustanciales en CAPEX y OPEX.  Con conjuntos de memoria más grandes, los desarrolladores de aplicaciones pueden aprovechar las optimizaciones de capacidad y rendimiento de memoria, así como incorporar un procesamiento de datos más rápido en muchas aplicaciones y cargas de trabajo.

Es ideal para las aplicaciones en memoria como Redis, Memcached y Apache Spark y para las bases de datos de gran escala, ya que ofrece capacidades más grandes respecto a los actuales productos de memoria de clase de almacenamiento.

Asimismo, está lista para instalarse y ofrece compatibilidad PCIe con la mayoría de los servidores Intel x86, y puede encontrarse en capacidades de 1TiB, 2TiB y 4TiB. No requiere modificaciones al sistema operativo, hardware, firmware ni una pila de aplicaciones. Para fines de expansibilidad, un servidor 1U generalmente puede soportar hasta 24TiB de memoria de sistema al utilizar la unidad Ultrastar DC ME200 para grupos de cómputo en memoria.

El producto se encuentra actualmente disponible y en proceso de muestras con clientes seleccionados.

WD se transforma

Western Digital continúa su transformación dentro de un escenario de tecnología de datos en rápido crecimiento, y por ello la compañía está unificando sus marcas para brindar a los clientes una mayor claridad de marca, flexibilidad de portafolio y opciones simplificadas. Durante los próximos meses, los productos que antes pertenecían a las marcas Tegile y HGST, así como algunos productos SanDisk y WD, se convertirán a la marca Western Digital.

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close