Western Digital expande la oferta de negocios a resellers

De acuerdo con el fabricante, las ventajas que ofrecerán a los canales que buscan posicionamiento en el mercado de videovigilancia serán sus soluciones, las opciones de financiamiento, y las capacitaciones técnicas y comerciales.

Pese a que los sistemas de vigilancia digitales ofrecen una cantidad exorbitante de funciones, requieren de un diseño e implementación bien pensados a fin de garantizar su utilidad. Entre los distintos criterios que afectan el video digital para fines de vigilancia, la capacidad de almacenamiento puede ser particularmente importante y fácil de malinterpretar. Para tales efectos la marca Western Digital, presentó para ITSitio dos nuevas soluciones para videovigilancia: la tarjeta de seguridad microSD Purple y el disco duro WD Purple, y como primicia, adelantó su próximo lanzamiento; se trata del disco duro Ultra SATA Series.

Eduardo Alexandri, Director General de Western Digital México, destacó que sus soluciones están dirigidas principalmente a resellers de videovigilancia, e informó que la tarjeta microSD Purple se podrán conseguir a finales de mayo con los mayoristas: Syscom, TVC en Línea y CVA.

CARACTERÍSTICAS DE LAS SOLUCIONES:

La tarjeta Western Digital Purple microSD está diseñada para grabar continuamente y adecuarse a requerimientos sumamente demandantes como lo es el formato 4K UHD y a dispositivos de vigilancia que están expuestos a condiciones extremas de uso. Estará disponible en 32 y 64 GB

Disco duro WD Purple: Son discos duros creados principalmente para guardar videos de videovigilancia. Estos discos tienen tecnología All Frame, la cual permite que los videos grabados en 4k no se corten, ni se pixelien. Están diseñados para trabajar las 24 horas de los 7 días de la semana.

Son compatibles con la mayoría de DVRS y NVRS que hay en el mercado, esto permite que sea una solución estándar para cualquier aparato de grabación.

Estos discos están disponibles en Syscom, Empretel e Inalarm, mayoristas que tienen la capacidad para armar paquetes enfocados a la seguridad física en las empresas.

Disco duro Ultrastar SATA Series: Pese a que éste disco aún no ha sido presentado oficialmente, Eduardo nos comentó que con esta solución podrán analizar y organizar toda la información que captaron a través del sistema de video vigilancia, y que su principal uso es en servidores de empresas que necesitan mucha velocidad de lectura y escritura.

Alexandri argumentó que estos productos en conjunto proporcionan a los integradores e instaladores de sistemas de vigilancia una solución completa para capturar, conservar, acceder y transformar los datos de vigilancia.

TRABAJO CON CANALES

Como parte de la capacitación, Eduardo comentó que están haciendo una gira de negocios tanto con Syscom como con CVA, donde dan entrenamiento presencial al canal en las diferentes soluciones que ofrece Western Digital.

El directivo señaló que acaban de iniciar un programa piloto donde ofrecen capacitaciones vía WeBex y online: “Esta labor de educación no se limita a los mayoristas e integradores, también se extiende al cliente final para que entienda por qué es importante usar un producto especializado para videovigilancia.

Además de las capacitaciones, el programa de canales de distribución de Western Digital ofrece material de marketing, y para puntos de venta ofrece actividades de generación de demanda, da soporte y asesoría en licitaciones de gobierno”. Concluyó Eduardo.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close