Wacom convence con su tecnología para la enseñanza virtual y aprendizaje remoto

El fabricante japonés presentó a #ITSitioMX su línea de tabletas gráficas con las cuales los canales pueden apostar en el sector educativo en donde las escuelas y universidades están invirtiendo recursos para mejorar la enseñanza en línea.

La industria de la animación es sin duda uno de los sectores con más rápido y próspero crecimiento a nivel global de los últimos años. Diversos estudios aseguran que este mercado es un escenario que está floreciendo exponencialmente año tras año gracias a los avances en la infraestructura tecnológica.

Asimismo, se dice que los fabricantes de tabletas gráficas están experimentando demandas en nuevos mercados donde se está creando un espacio comercial decente para los actores del mercado tales como los del sector educativo, animadores que sirven a la industria del juego, medios, y entretenimiento.

El protagonista

Wacom, compañía japonesa ofrece al mercado mexicano y de Latinoamérica soluciones innovadoras para los profesionales más exigentes en todos los segmentos creativos. Cuentan con un portafolio amplio que se adapta a las necesidades de todos los clientes; desde un estudiante de prescolar hasta profesionales de animación digital.

De acuerdo con Yazmín Hernández, Country Manager de Wacom México, la pandemia permitió a la marca posicionarse mejor en el mercado, logrando crecimientos a doble digito año contra año y a expandir su oferta en otros sectores como el de educación, donde sus tabletas tuvieron una gran demanda por el tema de la educación en línea. Asegura que sus productos se volvieron fundamentales para que los maestros pudieran impartir las clases.

En ese sentido, desatacó el proyecto que concretaron con una universidad de Guadalajara, quien equipo uno de sus laboratorios con cincuenta tabletas de las más robustas de la marca. “La temporada de regreso a clases es una buena oportunidad de negocio para que los canales cierren proyectos con nuestros equipos. Las escuelas están demandando este tipo de herramientas tecnológicas para que los maestros puedan impartir sus materias además de que en las universidades hay cada vez más materias enfocadas al mundo digital”, explicó.

Soluciones

Entre las novedades de su portafolio destacó los modelos One by Wacom CTL 472 y el CTL4100 Intuos Basick, compatibles con sistema operativo Android para que los estudiantes puedan tomar clase desde su celular con el uso de un adaptador. Intuos proporciona una pizarra interactiva fáciles de usar, grabación de video y colaboración en tiempo real para el aula virtual. Por otra parte, Jazmín explicó que su portafolio se encuentra disponibles para el canal de distribución a través de Ingram Micro, Intcomex y ClubMac.

Así mismo, informó de los ajustes que están haciendo en su estrategia de canales están pensados para ayudarlos aprovechar las oportunidades que se están generando en la era post-pandemia. Uno de ellos es el relanzamiento de su programa de partners We are One, un programa de lealtad que recompensa a sus mejores socios de negocio a través de la acumulación de puntos por las compras que hagan.

Al respecto mencionó que ahora todos los canales que se inscriban al programa tendrán acceso a precios preferenciales, apoyos de marketing digital, y capacitaciones personalizadas online. Se espera que cuando pase el confinamiento por la pandemia se retomen los entrenamientos presenciales en donde los canales podrán ver, tocar y aprender todo acerca de los productos Wacom.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X