VMware amplía la plataforma unificada para la nube híbrida

El fabricante anunció nuevas innovaciones a la plataforma unificada para la nube híbrida con nuevos servicios de nube pública y soluciones definidas por software permitirán a los clientes construir aplicaciones con mayor rapidez, mejorar la seguridad de TI, recuperarse rápidamente de los desastres e impulsar significativamente el valor del negocio.

La plataforma unificada de nube híbrida de VMware permite a los clientes crear en la nube privada y pública un entorno coherente basado en VMware vSphere para construir, ejecutar y suministrar de forma segura cualquier aplicación tradicional o nativa de la nube. La plataforma unificada de nube híbrida de VMware se basa en una arquitectura de centro de datos definido por software y ofrece a los clientes la libertad y la opción de construir y administrar las aplicaciones y entornos en la nube según sus necesidades.

“La transformación digital de las empresas está creando nuevas oportunidades y nuevos riesgos en todas las industrias”, dijo Raghu Raghuram, vicepresidente ejecutivo y director general de la División del Centro de Datos Definido por Software, en VMware. “Las aplicaciones son el combustible de esa transformación digital de los negocios. Con nuestra estrategia Una nube, cualquier aplicación, cualquier dispositivo™ y nuestra plataforma unificada de nube híbrida, VMware está dando a la próxima ola de líderes de la industria la posibilidad de suministrar aplicaciones con la estabilidad, la seguridad y la fiabilidad de una empresa, y a la vez permitir a las organizaciones innovar con la agilidad de una compañía de nueva inserción”.

NOVEDADES EN SERVICIOS PARA LA NUBE PÚBLICA

VMware vCloud Air, el componente de la nube pública en la plataforma unificada de VMware, permite que el centro de datos y la nube permanezcan conectados de manera que todos los recursos sean accesibles y puedan compartirse en toda la nube híbrida. VMware vCloud Air agiliza los procesos digitales necesarios para hacer efectivo el valor de las aplicaciones, pero manteniendo la seguridad y el rendimiento que las organizaciones exigen. Los servicios nuevos o ampliados de VCloud Air incluyen:

VMware vCloud Air Disaster Recovery Services – VMware ofrece un método único para la recuperación de desastres en la nube, que incluye una sola consola de instrumentación basada en la nube y servicios de la nube que ofrecen protección unificada de todos los recursos en las instalaciones y fuera de ellas. Estas importantes mejoras son:

  • Disaster Recovery OnDemand: VMware añadirá al precio de VMware vCloud Air Disaster Recovery una opción de ‘pague por lo que consuma’. Los clientes pagarán una tarifa fija por cada máquina virtual (VM) protegida y la cantidad de almacenamiento consumido por las VM. Cuando se ejecuta una prueba de DR (Disaster Recovery) u ocurre un evento de DR, los clientes sólo pagarán por el cómputo consumido cuando las máquinas virtuales estén funcionando.
  • Site Recovery Manager Air: Site Recovery Manager Air es una oferta de software como servicio que proporcionará a los clientes de VMware vCloud Air Disaster Recovery una solución de administración integral para diseñar, comprobar, ejecutar y disponer la continuidad centralizada de la empresa y los planes para la recuperación de desastres. VMware Site Recovery Manager Air permitirá una recuperación rápida, fiable e instrumentada de las aplicaciones en varias VM y en centros de datos protegidos en VMware vCloud Air.

  • VMware vCloud Air Object Storage – VMware vCloud Air Object Storage es una cartera de servicios de almacenamiento altamente escalable, fiable y rentable para datos no estructurados. Impulsado por Google Cloud Platform, VMware vCloud Air Object Storage se basa en Google Cloud Storage y está integrado en vCloud Air OnDemand. VMware vCloud Air Object Storage impulsado por EMC se basa en EMC ViPR, ofrece Servicios en la Nube de EMC y está integrado en vCloud Air OnDemand. VMware vCloud Air Object Storage será fácil de configurar y tendrá una duración y disponibilidad excepcionales; además, reducirá la necesidad de la protección de datos con redundancia incorporada. Aceptará casos de uso global, con fácil acceso desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento.

  • VMware vCloud Air SQL – VMware vCloud Air SQL es una nueva oferta de base de datos como servicio que ofrece fácil acceso a las bases de datos relacionales y escalables, alojadas en la nube. Suministrado en un económico modelo ‘pay-as-you-go’, y construido sobre una base segura como vSphere, vCloud Air SQL aceptará las soluciones de datos híbridos que extienden a la nube, sin interrupción y de manera segura, las bases de datos en las instalaciones. VMware vCloud Air SQL será compatible con Microsoft SQL Server, con una variedad de opciones de memoria, cómputo y almacenamiento, y hay planes de aceptar otras bases de datos relacionales en el futuro.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X