Videovigilancia, una beta de oro para el negocio de almacenamiento

Los avances técnicos en las cámaras de videovigilancia, como 4K, incrementaron a su vez las necesidades de almacenamiento. “Nunca será lo mismo respaldar en un disco duro para PC, que en uno diseñado especialmente para videovigilancia”, enfatizó Eduardo Alexandri, director General de Western Digital en México, durante la presentación de sus nuevas soluciones de almacenamiento para videovigilancia.

La tendencia de almacenar todo lo que ocurre en hogares, negocios e incluso en las calles de cualquier ciudad va en aumento; según datos de WD, el sector de vigilancia tiene un crecimiento del 59%.

Ante dicho escenario, el fabricante presentó una línea de soluciones centradas en el nicho de videovigilancia.

“Cubren tres necesidades de los clientes: capturar, almacenar y analizar”, explicó Alexandro Alfaro, gerente de Marketing de Western Digital en México.

La primera línea son tarjetas MicroSD de Sandisk, con capacidades de 32 GB y 64GB. Focalizadas en ser una opción de almacenamiento externo más segura para cámaras de monitoreo por vídeo para hogar o seguridad; ya que permiten grabar hasta 10,000 vídeo en Full HD y sobreescribir sin problemas, detalló Alfaro.

Entre sus atributos destacan su rendimiento en condiciones extremas, de -25° grados centígrados a temperaturas superiores a los 85°grados centígrados; además de golpes, agua, rayos y polvo.

OPTIMIZADOS PARA LA VIDEOVIGILANCIA

Las soluciones más robustas recaen en la línea WD Purple y WD Gold. La primera, promete un “almacenamiento superior”, dijo Alfaro.

De acuerdo con el ejecutivo WD Purple posee la tecnología HelioSeal, la cual permite brindar mayores capacidades de almacenamiento con un menor consumo de electricidad; así también la tecnología AllFrame 4K; listo para soportar pesadas cargas de trabajo (24 horas x 7); compatible con la mayoría de los DVRs y NVRs de alta resolución del mercado, y con una gama de capacidades que van de un terabyte a 10TB con soporte hasta 64 cámaras.

WD-1

La línea WD Gold, es como lo dice su nombre lo dice: “la más robusta solución de videovigilancia, lista para analíticos”, señaló Alfaro.

“Dirigida a soluciones de vídeo a gran escala; para servidores que requieren de mucha fuerza y velocidad de escritura”, añadió.

WD Gold fue diseña para ambientes críticos, con múltiples bahías y ambientes de alta vibración (24×7); soporta hasta 10 veces la carga de trabajo de un disco para computadora, y sus capacidades van del almacenamiento primario hasta RAID 6 de 1TB a 10TB.

DISTRIBUIDORES VIGILANTES

“La integración de analíticos, combinado con otras capacidades podrían dar nuevos nichos de oportunidad a los canales; por ejemplo, Syscom, un canal especializado formó una alianza estratégica con Cisco y desarrollo una solución analítica de monitoreo”, dijo Philippe Williams, director de Ventas Consumer Channel de WD.

Las soluciones híbridas, como la de Syscom que permite con una cámara de 360° aplicar analíticos específicos por verticales de mercado, tales como retail, automóviles, seguridad, entre otros.

En un retail, la aplicación de analítica térmica permitiría conocer las zonas más visitadas o donde más gente suele concentrarse, y con esa información decidir qué productos de bajo consumo mover a esa zona, por ejemplo.

WD-2

Ron Pack, director senior de Ventas América Latina de WD, dijo: “La nueva línea de videovigilancia de Westerd Digital es una gran oportunidad de negocio para los canales; habrá en el país, en los próximos dos o tres años, una explosión de este tipo de soluciones. Es el momento de prepararse, por eso nuestra meta al 2018 será educación, educación y educación”.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.
Close