Vertiv une fuerzas con Ingram Micro para distribuir su portafolio en México

El fabricante anunció que a partir de ahora los canales podrán disponer de todas sus soluciones y servicios a través del mayorista, quien agregará valor a la estrategia de la marca en cuanto al reclutamiento de socios, habilitamiento, integración, disponibilidad, soporte e implementación de las soluciones.

El anuncio oficial de la alianza tuvo lugar en el restaurante Carolo ubicado dentro de las instalaciones de Plaza Carso en la ciudad de México, a donde acudieron poco más de ochenta partners para conocer la oferta y estrategia de ambas compañías.

Durante la conferencia de prensa, Verónica Ortega, Directora de Canales de Vertiv México, informó que la razón de la alianza se debe principalmente al tipo de integradores con los que trabaja el mayorista, enfocados a la implementación de servidores, redes, cómputo y seguridad física.

“Este tipo de distribuidores son con los que queremos trabajar para desarrollarlos y posicionar nuestras líneas de productos y soluciones integradas en el mercado, las cuales abarcan desde herramientas de respaldo de energía, data center edge, aire acondicionado de precisión, energía y monitoreo de infraestructura, entre otras”, mencionó.

Dijo, que una de las ofertas que tienen disponible con Ingram para entrega inmediata es el Smart Cabinet, un rack que integra aire acondicionado, respaldo de energía, y distribución eléctrica, en el cual el mayorista puede integrar sus soluciones de servidores, redes, comunicaciones, e incluso de seguridad física y ofrecerla a sus canales.

Por parte de Ingram Micro, Luis Cruz, recientemente nombrado como Gerente de la Unidad de Negocio de Energía dentro del mayorista, reconoció las amplias posibilidades de negocio que existen para los partners con la integración de las soluciones de Vertiv y las de otras marcas con quienes tienen alianzas como: Lenovo, CommScope y Axis.

Plan de trabajo

En cuanto a la estrategia que tienen con el canal, Cruz dijo que estará enfocada en el programa Business Intelligence Ingram, donde ofrecen todas las herramientas necesarias para desarrollar el mercado y entender los servicios de preventa y post venta.

“Adicional a este beneficio, como marca apoyaremos con nuestro programa de canales que se divide en tres niveles: Solution Provider, Platino y Diamante. Este esquema da acceso a todos nuestros socios registrados al Vertiv University, donde brindamos capacitaciones en línea y presenciales de los productos, y de cómo pueden detectar y avanzar los proyectos con los usuarios finales”, complementó la Directora.

Finalmente, informó que las primeras capacitaciones con Ingram se llevarán a cabo a partir del 1 de octubre de este año, e indicó que en sus instalaciones cuentan con un Learning Center con todos los equipos funcionales y el personal técnico para habilitar al integrador sobre detalles más técnicos de todas las soluciones.

En el video, Cristina de Victorica, Directora Comercial de Ingram Micro México habla sobre lo que representa para el mayorista incluir a Vertiv a su portafolio, con el cual contribuyen para apoyar a los socios en la Transformación Digital con herramientas enfocadas a infraestructura y data center.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close