Vertiv revela ajustes y nuevos beneficios en su programa de canal

El fabricante estandarizó los niveles de su programa en toda la región y presentó un nuevo portal con todas las herramientas necesarias para ayudan al canal a impulsar su negocio.

Dentro de la estrategia de Vertiv, el canal de distribución sigue siendo el pilar más importante para su crecimiento, así lo manifestó Ricardo Duque, Director de Canales para Vertiv Americas en entrevista exclusiva para #ITSitioMX, quien además comentó que, a dos años y medio de haber lanzado su programa Vendor Partner Program, su cadena de distribución creció considerablemente; pasaron de 105 a cerca de dos mil canales, y de 10 a más de cuarenta mayoristas en Latinoamérica.

Comenta, que los tiempos que estamos viviendo demandan mejoras continuas para estar a la vanguardia en información, capacitaciones, apoyos, herramientas tecnologías, entre otras cosas, por eso decidieron hacer algunas mejoras a su programa de canales. Una de ellas fue estandarizar los niveles Diamante, Planito y Oro en toda la región, y presentar su nueva plataforma para partners, un portal más dinámico, ágil y de fácil acceso, asegura Ricardo.

Dijo, que los socios podrán encontrar importantes beneficios dentro de la plataforma como el registro de oportunidades, el cual garantiza la confianza y da total seguridad a los proyectos de los canales, además, tendrán acceso a entrenamientos en línea a través de Vertiv University, y a todo el portafolio de productos en un formato multimedia, el cual, por medio de una app, los canales podrán ver cómo las soluciones pueden converger con otras herramientas de la marca.

“Les estamos entregando una herramienta lo suficientemente robusta como para que puedan gestionar su progreso dentro del programa con respecto a los cursos que toman, las certificaciones, el avance de sus equipos comerciales, y los elementos necesarios de marketing que les permitan adaptarse a las herramientas de comunicación que en estos momentos está demandando el mercado”, agregó Verónica Ortega, Gerente de Canales para Vertiv México.

Por otra parte, Duque informó que después de implementar su estrategia de información sobre el reajuste al programa comenzaron con el tema de las capacitaciones para que los canales interesados puedan maximizar el uso de las herramientas del nuevo portal. Otra iniciativa que también están reforzando es Vertiv One, su programa de recompensas enfocado a la fuerza de venta de los canales quienes, por cada venta registrada obtendrán puntos que podrán canjear por productos, monederos electrónicos, y más.

“Dentro del programa de recompensas tenemos diferentes campañas enfocadas a productos con los cuales creemos que los canales pueden encontrar oportunidades de negocio. Por ejemplo, en estos momentos, está corriendo una mecánica de puntos dobles en la categoría de productos UPS GXT5 y los Smart Cabinets. Es un programa fuerte sobre el cual estamos trabajando para que los canales puedan sacar provecho”, concluyó Verónica.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X