Vertiv considera que la oportunidad está en el borde

Durante una mesa redonda que la compañía sostuvo con los medios, indicó que para el 2020 habrá más de 50,000 millones de dispositivos conectados a las redes; habló sobre la oportunidad que los integradores pueden encontrar con sus soluciones y cómo están trabajando con los canales en México.

Con el crecimiento que ha registrado el Edge Computing en México, las empresas han comenzado a analizar cómo cumplir el sueño de un mundo habilitado con IoT 5G y, lo que es más importante, cómo estará estructurado comercialmente y tecnológicamente. Los diferentes niveles de latencia y la relevancia de los datos de las aplicaciones determinarán el mercado en los próximos años.

Bajo este contexto, la empresa Vertiv, compañía dedicada a la tecnología de infraestructura para sistemas críticos como los data centers, realizó un estudio basado en el uso de Edge Computing; los resultados indicaron que la tendencia crecerá en los próximos dos años e impactará de forma importante el mercado de las PyMES.

El futuro

De acuerdo con la información obtenida, Fernando García, nuevo VP de LATAM para Vertiv, aseguró que el mercado debe estar preparado a nivel tecnológico con nuevas herramientas para que las redes de datos puedan manipularse sin contratiempos o problemas operativos.

Dijo, que la tendencia Edge Computing en México revolucionará el mercado de la nube y de los centros de datos. “Este nuevo modelo de negocio, también conocido como Cómputo en el Borde, consiste en acercar a las soluciones en producción, los datos y el procesamiento necesarios para obtener información de valor para la toma de decisiones y acciones en tiempo real, así como dar mayor soporte a las nuevas tecnologías”. Explicó.

En la actualidad, el rol que ha desempeñado Edge, ha sido insertar, filtrar, enviar y almacenar datos en los sistemas en la nube. “Estamos en un mercado que está cambiando rápidamente. La industria continúa consolidándose, y dicha consolidación no se produce solo a nivel de centro de datos, pues las empresas se están moviendo hacia entornos basados ​​en Cloud, aplicando modelos híbridos; cada día veremos más casos que van hacia el borde”. Comentó García.

Por su parte, Miguel Ángel González, Gerente General de Vertiv México, explicó que durante el estudio que realizaron, identificaron cuatro casos aplicables en las arquitecturas Edge Computing: Aplicaciones sensibles a la latencia o datos de uso intenso; aplicaciones de streaming; aplicaciones M2M, y aplicaciones críticas aplicables en el sector salud.

Nuevo modelo de negocio

A decir del ejecutivo, el Edge computing, cambiará fundamentalmente los modelos de negocios en todos los ámbitos. Mecanismos de propiedad, modelos de implementación, estrategias de gestión de activos, modelos CAPEX y OPEX, segmentación, cuotas de mercado, etc; esto será posible a través de las redes 5G; que tienen la capacidad de multiplicar hasta 100 veces la velocidad: “Este factor puede generar una demanda de datos a procesar por todos los dispositivos que estén conectados”. Indicó.

En ese sentido, la compañía ofrece la solución Smart Cabinet, un sistema de rack estandarizado que simplifica la implementación, integra la infraestructura esencial, maximiza el tiempo de actividad y protege los activos del negocio. “Los integradores interesados en la solución pueden acudir con nuestros mayoristas: Ingram Micro, Grupo Dice, y Anixter”. Cabe destacar que, con estas mismas compañías, Vertiv se encuentra en proceso de certificación de sus partners. Asimismo, juntos están desarrollando un programa de canal que brinde al socio todas las herramientas necesarias para la habilitación de sus productos.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close