Veritas asegura que la migración hacia la nube se acelera en México

En su último reporte, Truth in Cloud, el fabricante asegura que el traslado de datos a las principales nubes ha aumentado para realizar copias de seguridad y recuperación ante desastres a gran escala.

Los líderes empresariales entienden claramente la importancia estratégica y competitiva de obtener más control y confiabilidad sobre sus sistemas de TI, protegiendo y administrando sus datos. Ahora están tomando medidas proactivas para mejorar sus estrategias, esto, según el estudio Truth in Cloud que llevaron a cabo.

Se trata de un informe que Veritas realizó en 15 países, y tiene por objeto explorar cómo las empresas se están acercando a la gestión de datos, los desafíos más comunes con las copias de seguridad y la disponibilidad.

Datos

La encuesta se hizo a mil 645 arquitectos de nube, 108 fueron de México. La investigación determinó que el 52% de los encuestados caracteriza el estado actual de la infraestructura de su empresa como una división equitativa entre la nube pública y el centro de datos. Sin embargo, el 84% indica que su objetivo final es ejecutar la mayoría o todas sus aplicaciones en infraestructura Cloud.

“Lo que observamos es que las empresas en México son cada vez más conscientes de migrar su información a esta plataforma por tres temas fundamentales: reducción de costos, seguridad y disponibilidad de la información”, indicó Agustín Palacios, Director general para Veritas México.

Otro dato interesante es el hecho de que las empresas destinan el 25% de su presupuesto para adquirir nuevas soluciones que aborden la protección de datos en la nube, sin embargo, cuando se dan cuenta de que ellos serán los responsables tanto de las cargas de trabajo locales como de las basadas en la nube, prefiere hacerlo con una única solución de copia de seguridad; el 80% de las organizaciones considera que su proveedor debe ser el responsable de hacer una copia de seguridad de sus datos.

A decir de Mario Reyes, Director de Ingeniería para la compañía, sus clientes están eligiendo la nube para nuevas cargas de trabajo y despliegues avanzados. Aseguró que muchas empresas se benefician de la orquestación de la recuperación ante desastres, la protección de datos y los entornos híbridos en las instalaciones y en Cloud.

Solución

“Las empresas están eligiendo esta infraestructura para una variedad de implementaciones: Almacenamiento, protección de datos, y data centers bajo demanda para la recuperación ante desastres”, reiteró.

En ese sentido, informó que cuentan con la solución Veritas Enterprise Data Services, una plataforma que incluye un conjunto unificado de tecnologías diseñadas para abstraer la complejidad de la TI empresarial; funciona con Veritas NetBackup 8.2, tiene como objetivo permitir que los clientes obtengan lo que más les importa: aplicaciones altamente disponibles, datos siempre protegidos y recuperables, y conocimientos que impulsan la eficiencia operativa y el cumplimiento normativo.

“La herramienta permite a las empresas obtener el control de sus datos para ayudarles a administrar su crecimiento, reducir el impacto del ransomware y demostrar el cumplimiento de los entornos locales y en la nube; puede administrar más de 50 fuentes de datos, más de 60 nubes, y mil 400 objetivos de almacenamiento”, explicó Mario, y agregó que ofrece disponibilidad 24×7, recuperación granular y a escala en cualquier entorno o carga de trabajo, y visibilidad de los datos que la empresa maneja.

Habilitamiento

En cuanto al desarrollo que tienen para su amplio ecosistema de canales con respecto a la tecnología, Palacios explicó que ofrecen un programa de capacitación continua, acompañamiento, entre otros beneficios: “el consejo que les doy a los partners es que indaguen para conocer más las necesidades de sus clientes y puedan manejar en conjunto la protección de sus datos”, concluyó el Director General.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X