Veeam pone foco en las estrategias técnicas y comerciales Cloud de los canales

En entrevista exclusiva para #ITSitioMX, Adriana Bueno, Directora de Canales en Veeam México, nos cuenta por qué el 2020 fue un año exitoso para la marca pese a la coyuntura sanitaria, y los objetivos que tienen para este año en el tema de nube.

Pese al contexto de crisis por la pandemia del COVID-19, las ventas de backup se multiplicaron a nivel mundial, y Veeam aprovechó esa oportunidad para convertirse en un caso de éxito en México donde crecieron 25% año contra año. De acuerdo con Adriana, la marca ahora se encuentra en una posición destacada dentro del mercado, con crecimiento en diferentes sectores y con clientes de diferentes tamaños, esto, gracias al trabajo conjunto y al empuje que demostraron los canales de distribución durante la coyuntura.

“Esta información es respaldada por Gartner, quien en días pasados nos nombró como líderes en el cuadrante por cuarto año consecutivo de backup y de recuperación, esto nos coloca en una posición estratégica dentro del mercado, la cual nos ha permitido mantener los crecimientos sostenidos año contra año a pesar de la adversidad que estamos viviendo a nivel mundial; buscaremos mantener el ritmo que traemos en los próximos años”, explicó Adriana.

Reconoció, que el confinamiento impactó positivamente el relacionamiento con los canales, con quienes, pese a la distancia, estuvieron más cerca que nunca. “La pandemia cambió la forma de comunicarnos y alteró la relación entre las empresas, canales y clientes, esto nos obligó a innovar y adoptar soluciones digitales que nos ayudaran a mantener la comunicación con nuestros partners. A través de esto, desarrollamos diferentes esquemas de habilitamiento remotos que nos han permitido especializar al canal técnica y comercialmente en las nuevas funcionalidades de Veeam”, explicó.

Dijo que, con el objetivo de ayudar a los socios y de cumplir los objetivos que se trazaron a principios de año mantuvieron el esquema de su programa de canales, e incentivaron las pruebas de concepto. Asimismo, explicó que gran parte de la inversión que tenían planeada la enfocaron en la parte digital, con herramientas disponibles para ayudar a los socios a ser más fuertes y competitivos, crearon incentivos adicionales como promociones, plataformas digitales sin costo para la generación de demanda, y lanzaron el programa Partner Reactivation, con el cual reactivaron las cuentas de varios canales con ayuda de sus mayoristas.

Lo que viene

Agregó, que los planes de la compañía para este año son que sus socios adopten los negocios de la nube y sepan ofrecerlos en esquemas híbridos. Destacó, que cuentan con el portafolio adecuado para que los canales puedan darles a los clientes el aseguramiento que necesitan para la continuidad de sus negocios, independientemente del tamaño de la empresa.

“Una de las visiones que tenemos en la compañía es ser el proveedor líder y más confiable de backup, y considero que con la oferta robusta que tenemos lo podemos lograr en los próximos años; seguiremos invirtiendo en el tema de Cloud donde tenemos un equipo especializado encargado de habilitar a los socios para que realmente conozcan el beneficio de la nube, cómo se maneja y cómo se administra”, concluyó.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X