Veeam ahora trabaja con Linux

Para aprovechar la vigente inclinación de software libre en servidores, la compañía lanza Veeam Backup para Linux, con la cual ofrece respaldo y recuperación para entornos en la nube pública o privada que trabajen con este sistema operativo. La versión Beta estará disponible desde el primer semestre del 2016 de forma gratuita para los primeros en solicitarla.

El fabricante destaca que su herramienta independiente, Veeam Backup para Linux, se compone de tres pilares: respaldo en todo lugar, ya sea en nube o en sitio; recuperación flexible, que incluye los respaldos de las instancias individuales en la nube o recuperación en la nube de los respaldos en sitio; e integración en Veeam Backup & Replication v9, para trabajar con la solución de manera integral.

ITSitio_Doug_Veeam

Respaldar y recuperar los servidores Linux es, por lo general, un proceso complicado y costoso que con frecuencia requiere intervención manual o que consume demasiado tiempo del administrador de TI. La comunidad de Veeam nos pidió una herramienta fácil de utilizar para asegurar la disponibilidad de sus instancias de Linux en la nube en todo lugar. No sólo satisfacemos esa necesidad, sino que también agregamos al portafolio herramientas gratuitas para resolver los retos reales”, añade Doug Hazelman.

La versión beta limitada estará disponible durante el primer semestre del 2016 para los primeros en solicitarla a través del portal.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X