Vacaciones en casa, pero con buena internet

No esconder el router en los muebles, usar un aparato más moderno que no capte señales vecinas o comprar un extensor de señal, serían algunas de las soluciones que recomiendan desde la empresa D-link para disfrutar en los ratos libres.

Llegó el verano y la cantidad de personas en la casa aumenta. Algunos están en su pieza, otros en la cocina o living, pero sin duda todos están usando un aparato electrónico y conectados a internet. El problema llega cuando en alguna de las dependencias no carga bien la película en el computador, no se pueden ver las historias de Instagram o las fotos de facebook y la persona tiene que comenzar a moverse para encontrar una mejor conectividad.

Para no caer en estas complicaciones, que sin duda interrumpen la comodidad y el descanso de adultos o niños que por estos días están disfrutando de las vacaciones, es que Claudio Torres, experto en conectividad y Regional Manager de D-Link explica que “contrario a lo que todos piensan, la solución no es aumentar el ancho de la banda o comprar más gigabytes, sino que lo importante aquí es aprender a usarla dependiente el tamaño y construcción de la casa. De esta forma se puede escoger un router adecuado lo que optimizará el funcionamiento y la eficiencia de la red”.

Otro punto que también puede servir para mejorar el alcance de internet en todo el espacio es poder utilizar un extensor de red. “Estos equipos toman la señal que ya existen en las casas, la recepciona y la limpia y luego la vuelve a lanzar, mejorando así su llegada a los aparatos que están conectados. En el fondo es como su replicada una nueva red”, indica Claudio Torres.

El experto también aconseja no esconde el router detrás del televisor o lo muebles por temas de estética, además de conocer el tipo de aparato que se está usando. El experto en conectividad señala que las señales electromagnéticas se van atenuando. “Guardar el router en un closet, por ejemplo, obliga a las ondas a atravesar obstáculos lo que termina interfiriendo en la señal. También es fundamental tener equipos más modernos, que trabajen con frecuencia 5Ghz, pues esta evita las interferencias sobre todo las que provienen de señales vecinas”, agrega el gerente general de D-link.

Finalmente, Torres comenta que lo mejor es dejar el router lejos de los artefactos metálicos, pues “el metal es el material más difícil de traspasar para las ondas por las que se transmite la señal de wifi. Los televisores, el microondas y los refrigeradores son, entre otros, los aparatos que más producen interferencia con la señal”.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X