Ubicquia se afianza en Latinoamérica para promover más smart cities

A través de una extensa familia de productos, como UbiCell, UbiGrid, UbiHub, UbiSmart y UbiMetro, la firma busca optimizar la eficiencia energética, conectividad, seguridad, y ayudar a mejorar la calidad ambiental en ciudades y municipalidades de la región.

Ubicquia redes eléctricas inteligentes y conectividad que hacen que las urbes, municipalidades y sus servicios públicos eléctricos sean más eficientes, seguros y conectados, anuncia la aceleración de su estrategia con foco en cuatro países de Latinoamérica (México, Brasil, Colombia y Chile), a fin de apuntalar el desarrollo de esta tecnología y sus beneficios para la región.

Esta empresa de origen norteamericano, con casa matriz en Florida, basa su esquema de negocio en la innovación con una gama completa de dispositivos optimizados, capaces de instalarse en infraestructuras de iluminación y de generar importantes ahorros de energía inmediatos; además de que habilitan funciones críticas de la ciudad, desde conectividad inalámbrica hasta seguridad pública mejorada.

“Nuestra misión es hacer ciudades más inteligentes, seguras y conectadas y para lograr eso hay tres componentes: el gobierno local, la empresa de servicio público y el operador móvil. Nosotros hacemos productos para los tres, nos enfocamos en innovar y crear soluciones para los tres sectores”, dice Ian Aaron, CEO de Ubicquia.

La compañía, que completó en septiembre pasado su serie C de inyección de capital por 30 millones de dólares con la participación de Fuel Venture Capital, tiene clientes en México, Chile, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Costa Rica y se prepara para su llegada a Brasil; además, evalúa el mercado de Perú, Ecuador, Bolivia Uruguay y Argentina. Sin embargo, hasta hace poco, no contaba con esfuerzos establecidos localmente para atender la creciente demanda de sus soluciones.

“Formamos alianzas y relaciones comerciales con compañías locales, regionales y globales que se unen a nuestro ecosistema, para comercializar nuestras soluciones y así tomar ventaja de nuestro innovador portafolio de productos”, señala Javier Camacho, VP WW Canales de Ubicquia.

“La región ofrece oportunidades muy amplias, sobre todo por la necesidad del ahorro de energía en el gasto público; lo que hace que este sea un mercado lógico para nosotros. Además, nuestra suite de productos atiende otras necesidades urgentes para la población. La misión que tenemos es habilitar nuestra tecnología en más territorios”, comenta Camacho.

Entre los principales beneficios de esta tecnología, con productos como el controlador de alumbrado público UbiCell, está ayudar a las ciudades a disminuir el consumo de energía del alumbrado público, mientras se reducen sus costos de operación y mantenimiento.

Por otra parte, con UbiHub, se acelera la implementación de WiFi público de alta velocidad con mayor capacidad para ciudades de todos los tamaños. Además, se puede agregar procesamiento de video y audio para los más exigentes servicios basados en datos y permite a las ciudades respaldar una serie de casos de uso que mejoran la seguridad pública y la calidad de vida en general; por ejemplo, puede reducir la congestión del tráfico urbano al hacer que el transporte sea más eficiente con análisis de movilidad, mejorando así también la integridad de los peatones.

A su vez, con UbiGrid DTM+ y TVM, es posible que las empresas de servicios públicos fortalezcan su infraestructura eléctrica con redes de energía robustas, al proporcionar un monitoreo continuo de las múltiples condiciones y alertar sobre los problemas críticos para prevenir y solucionar incidencias que puedan presentarse en transformadores y postes.

Por otra parte, con UbiSmart AQM+, se recopilan y analizan datos ambientales para determinar la calidad del aire basado en el nivel de partículas y concentración de monóxido de carbono, ozono, SO2, NO2, entre otras variables, las cuales son métricas críticas para establecer el estado del medio ambiente el cual impacta la salud de los ciudadanos.

Por último, UbiMetro es el producto de micro celdas que proporciona una solución única e innovadora para construir redes móviles avanzadas de próxima generación, impulsando la aceleración de 5G para comunidades de todos los tamaños.

“Nuestro compromiso es llevar toda esta tecnología a más ciudades, municipalidades y empresas de electricidad, a fin de promover su desarrollo y una mejor calidad de vida. Hoy en Ubicquia ayudamos a sentar las bases en
Latinoamérica de un futuro económico próspero al promover la equidad digital y mejorar la seguridad; ese es el rumbo al que queremos dirigir nuestras acciones en la región a partir de hoy”, concluye Javier Camacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X