Tripp Lite diversifica e impulsa el negocio del canal en el 2020

El fabricante se ha enfocado en el desarrollo de productos innovadores que garanticen las oportunidades de negocio para los partners, además, para continuar impulsándolos, anunció el lanzamiento de un nuevo programa de lealtad próximamente.

Tripp Lite es una compañía con más de 95 años de experiencia en el mercado mundial de equipos de respaldos de energía, tiene presencia en 85 países alrededor del mundo, incluyendo México y otras naciones de Latinoamérica.

Desde que llegó al mercado mexicano en 1988, la marca no ha dejado de expandir sus líneas de negocio con equipos que impulsen las oportunidades para sus socios, con estándares altos en diseño, ingeniería y manufactura.

De acuerdo Marcela Lozada, encargada de Canales en Tripp Lite México, su oferta comercial integra más de cuatro mil productos para centros de datos y soluciones de conectividad: cables, extensores de video, UPS, PDU´s, racks, y más.

Dijo, que dentro del mercado de UPS tienen un buen posicionamiento, sin embargo, mediante la expansión de su portafolio buscan incursionar en diferentes verticales como el de sector salud, señalización digital, entre otras.

Creciendo el mercado

“Nuestros objetivos son muy agresivos; queremos ser el número uno en cada una de las líneas de negocio que manejamos, de las cuales, recientemente incorporamos racks y gabinetes: con unidades de dos postes; de 6, 12, y hasta 50 unidades en diferentes presentaciones, PDU’s, cables para monitores de iPad, iPhone, y más, sistemas de enfriamiento, soportes de pantallas, y estaciones de carga; estos equipos consisten en un rack con supresores para que funcionen como cargadores de tabletas iPad, Android y notebooks”, detalló.

A decir de Lozada, el hecho de haber ampliado su portafolio para diversificar el mercado, ha significado un reto lleno de oportunidades para los canales de distribución, quienes, asegura, necesitan cambiar su manera de hacer negocios.

En cuanto a la estrategia con partners, explicó que consiste en brindarles todo el soporte necesario para que puedan identificar y desarrollar oportunidades a partir de sus productos. En ese sentido, el fabricante ofrece capacitaciones constantes en sus oficinas ubicadas en la ciudad de México, con equipo demo para que puedan hacer pruebas, cabe destacar que, tanto los entrenamientos como las certificaciones no tienen costo.

“Para los socios de negocio que se encuentren fuera de la ciudad, todos los viernes tenemos entrenamientos vía webinar, son por la mañana y duran 45 minutos”, informó.

Propuesta de valor

Entre los beneficios que ofrecen como marca destacan la disponibilidad de los productos a través de su red de mayoristas, servicios, garantías extendidas, y poco porcentaje de fallas, el cual continúan siendo de los más bajos del mercado.

“Una de las prioridades que tenemos para este año es reclutar nuevos canales que nos ayuden a llegar a mercados donde no hemos podido penetrar, como el de pulverizado por ejemplo”, indicó.

Asimismo, adelantó que ya preparan un programa de canales con el cual buscan trabajar principalmente con la fuerza de venta de los resellers: “Aún nos encontramos detallando las características del programa, el cual es muy probable que sea lanzado en los próximos meses”, afirmó.

Finalmente, la vocera comentó que su portafolio de productos se encuentra disponible con: CT Internacional, CVA, Tech Data, Ingram Micro, Centro de Conectividad, Luguer, Portentumm, Compusoluciones, Ecomsa, Intcomex, Inalarm y Exel del Norte.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X