Tripp Lite dará más negocios al canal en 2022 con su portafolio de conectividad

El fabricante destapó la línea de productos con los que cuenta para este mercado, y nos comparte todos los beneficios que tiene para ayudar a los distribuidores a captar nuevas oportunidades.

El crecimiento de los servicios digitales es imparable y su uso ya es masivo, esto ha ocasionado que los hogares y las empresas de todos los sectores enfrenten diversos desafíos, siendo uno de ellos el de la conectividad, donde la mayoría ha experimentado algún tipo de falla en sus operaciones debido a que cuentan con cables o conectores de mala calidad o en mal estado.

Para mejorar su situación requieren de soluciones completas, y Tripp Lite cuenta con un amplio portafolio que incluye cables de red, fibra óptica, audio y video, señalización digital, alimentación, para computadoras y centros de datos, además de adaptadores, convertidores, divisores, extensores, paneles de conexiones y hubs USB, entre otras tecnologías.

En la categoría de red destacan los cables Cat6A y 8A, fabricados en cobre para aislar la interferencia electromagnética que genera disturbios y retransmisiones en la red, y los cables de fibra óptica de alta velocidad que permiten manejar grandes cantidades de operación y de información que requiere el IoT, los centros de datos, los MCD, sistemas de vigilancia y la automatización industrial, etc.

Mercado y oportunidades

De acuerdo con el fabricante, con estos productos los distribuidores pueden ampliar sus posibilidades de negocio e incrementar sus márgenes de ganancia al ofrecer soluciones integrales. Miguel Monterrosas, director de soporte técnico en Tripp Lite asegura que los sectores que más han crecido por la situación en la que vivimos son: manufactura, telecomunicaciones, salud, servicios, retail, entre otros.

“Todas las industrias aceleraron la implementación de tecnologías para incrementar sus ventas en línea principalmente, esto las ha obligado a tener servidores más poderosos y robustos, por lo tanto, requieren de conectores de alta velocidad para acceder a la información y tomar decisiones de una forma más ágil”, comentó Miguel, y añadió que cuentan con soluciones para proyectos específicos en señalización digital, salud y educación; el portafolio incluye cables blindados contra agua, polvo, y con protección antibacterial.

Adicional, tienen disponibles estaciones y carros de carga, ideales para el almacenamiento de tabletas, laptops y otros dispositivos, estos espacios cuentan con rayos ultravioleta que eliminan cualquier tipo de virus.

Otra industria que los distribuidores pueden aprovechar con los productos de Tripp Lite es el mercado de gaming, para el cual tienen cables HDMI con puntas de fibra óptica, los cuales mejoran la experiencia de juego de los gamers, así mismo ofrecen conectores tipo C, desarrollados con tecnología USB o Thunderbolt, que les va a permitir tener más interfaces, trasmitir datos, energizar dispositivos que van hasta los 100 watts, o hacer streaming.

Las soluciones están disponibles en México a través de su red de mayoristas. La marca ofrece entrenamientos técnicos y comerciales en línea, son gratis, están certificados, y hablan de UPS, administración, monitoreo, conectividad, características de producto, y de las oportunidades que pueden desarrollar los resellers.

“Los socios interesados en distribuir nuestra línea de cables deberá contar con un perfil preferentemente de TI, y estar dado de alta con nosotros, aquí los ayudamos a que se especialicen y a que amplíen su catálogo de productos para mejorar la rentabilidad de su negocio”, concluyó Miguel.

Oscar Silva Torres

Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X