Tripp Lite da más negocio al canal con nuevos UPS para ambientes extremos

La marca nos compartió las actualizaciones que hicieron en su portafolio de UPS, así como toda la estrategia que piensan desarrollar con el canal para llegar a nuevos mercados.

Tripp Lite continúa innovando y renovando sus equipos de respaldo de energía. Este año ha presentado dos líneas nuevas de UPS de bajas capacidades, una está enfocada en mercados industriales con ambientes críticos y temperaturas extremas, y la otra es una renovación de producto, la cual cuenta con factor de potencia unitario de 5 y 6 KVA. Adicional, lanzarán nuevos equipos trifásicos con beneficios y capacidades técnicas mejoradas que van desde los 10 hasta los 200 KVA.

De acuerdo con Jeysson Romero, gerente técnico para NOLA y el Caribe en Tripp Lite, los nuevos sistemas UPS interactivos de la línea SmartPro tienen un rango de temperatura de funcionamiento de –40 grados F a 176 grados F (–40 grados C a 80 grados C), esto les permite ser instalados en gabinetes al aire libre, así como en ubicaciones industriales de temperaturas extremas. La carcasa de profundidad reducida se monta debajo de un banco de trabajo o en 3U de espacio en un bastidor de 2 o 4 postes.

Otras características clave de los sistemas UPS tienen entrada y salida de CA cableadas. La regulación automática de voltaje (AVR) corrige voltajes altos y bajos sin usar energía de la batería. Una ranura para tarjeta de red acepta la tarjeta de administración web WEBCARDLXMINI de Tripp Lite para monitoreo y administración remotos a través de un navegador web seguro o protocolos SNMP.

Además, Romero destacó que, durante las interrupciones de energía, la batería de respaldo suministradas por el usuario mantiene el equipo conectado y en funcionamiento. El modelo SMART1524ET usa un sistema de batería de 24 V y el modelo SMART1548ET usa un sistema de batería de 48 V. Ambos son ampliables a 200 Ah. El sensor de temperatura incluido monitorea los terminales de la batería y optimiza la carga para extender la vida útil de las baterías conectadas.

 
 

     

    Los principales mercados que se pueden beneficiar con este tipo de soluciones son el industrial, construcción, manufactura, servicios de peajes y todo lo que tiene que ver con sistemas de videovigilancia y semaforización, aplicaciones de edge computing en general como el de construcción, minería, torres de telecomunicaciones, etcétera

    La segunda categoría de UPS que lanzaron corresponde a la serie SmartOnline factor de potencia uno, la cual está enfocada en dar el mejor rendimiento en cuanto a entrega de potencia se refiere, con capacidades de 5 y 6 kVA, integra baterías inteligentes que proporcionan automáticamente alertas de reemplazo efectivas y datos de autonomía altamente precisos para evitar la pérdida inesperada de energía a cargas críticas.

    Para el tema de los trifásicos comentó que están diseñados para atender demandas grandes en cargas de energía, como edificios con muchos usuarios que necesitan protección y respaldo, o bien, equipos médicos que requieren un equipo dedicado para ser alimentados. “Estos nuevos trifásicos van a tener características como alta eficiencia, y certificación Energy Star 2.0, la cual genera ahorros de electricidad, reduce costos de operación y protege el medio ambiente”, dijo.

    De acuerdo con Romero, estos equipos están pensados para proteger y dar soporte a equipos importantes en espacios de TI de empresas pequeñas y medianas, gabinetes de cableado de redes, centros de datos, instalaciones de ubicación compartida, fabricación y entornos de atención médica.

    Las dos primeras líneas de productos ya están disponibles en toda la región. En México, los canales de distribución los pueden conseguir a través de los principales mayoristas de Ttipp Lite. Por su parte, los UPS trifásico informó que serán lanzados a finales del Q2.

    En una primera instancia, la estrategia de la marca será identificar a los canales especializados, perfilarlos y capacitarlos para que puedan comercializar los equipos de temperaturas extremas: “Contamos con personal especializado para capacitar y certificar de forma gratuitamente y remotamente a los canales, con el objetivo de entregarles todas las herramientas técnicas, comerciales y de implementación de nuestros productos”, indicó

    Etiquetas
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close
    X