A tres dígitos SonicWall reafirma la oportunidad en seguridad

SonicWall afirma que para ellos la demanda en seguridad se ha disparado hasta en un 349% en hardware, y para sus soluciones virtuales hasta en 400%, por lo que considera que este es un negocio atractivo para sus socios de negocio.

Actualmente, la marca ha replanteado su forma de llagar al mercado con una estrategia que busca adaptar las soluciones de seguridad que ofrecen a los nuevos desafíos que presenta el escenario global. La estrategia la nombraron: Ciberseguridad sin límites. La idea de esta nueva visión, tal como lo explica, Mónica Velasco, gerente de Marketing, es que la seguridad se garantice incluso en ambientes remotos.

“Este escenario de pandemia nos afecta a todos y pone a prueba lo que venimos haciendo de proveer seguridad a todos, dese cualquier lugar y en cualquier momento”, detalló Mónica Velasco. Quien agregó que “el portafolio es adaptable a cualquier tipo de empresa, sin importar el tamaño o el foco de su negocio. Tenemos soluciones que van de extremo a extremo. Lo que buscamos es adoptar una estructura de soluciones y con ello posicionarnos”.

Este cambio se basa en tres pilares, con los que busca profundizar el posicionamiento del portafolio en los canales. Estos son:

  • Conocer lo desconocido: lo que se traduce en entrenamientos para los canales para que tengan la capacidad de ofrecer la solución adecuada para cada una de las necesidades de cada proyecto.
  • Visibilidad: a través de su plataforma Capture Security Center, desde la cual se puede ver todo lo que pasa en el entorno empresarial para mayor control y capacidad de reacción.
  • Economía disruptiva: con la posibilidad de implementar la seguridad en capas, que se ajustan a la necesidad tecnológicas y económicas de las empresas.

Esta estrategia, no significa ningún cambio en la forma de relacionamiento con sus socios, ya que continuarán trabajando de la misma forma. “Esta estrategia se traduce en el trabajo al canal en el enfoque que tenemos, solamente. El mensaje para ellos es: concentrar los esfuerzos para capitalizar los tres pilares fundamentales que son nuestra diferenciación hacia la competencia”, detalló.

La mina de oro

Velasco confirmó lo que muchas empresas de seguridad han experimentado durante esta contingencia sanitaria, donde el mercado de seguridad no se ha visto afectado, sino todo lo contrario. “Todos nuestros ingenieros han estado muy ocupados atendiendo la demanda que se ha disparado significativamente, a nivel mundial ha sido un crecimiento del 342% en hardware. Y en los dispositivos virtuales hablamos de más del 400% del crecimiento”. Especificó que la demanda viene principalmente de gobierno y educación.

En el caso de México, la situación no es diferente, ya que el país es uno de los que más crece en la región de América Latina.

Por ello recomendó a sus socios aprovechar esta oportunidad siendo proactivos. Para apoyarlos en este camino, se están realizando esfuerzos de capacitación desde su SonicWall University, donde se ofrecen entrenamientos virtuales para habilitar a más socios en seguridad de acceso móvil (SMA), donde reconocen está la principal mina de oro para el canal, así como en su Capture Cloud, su modelo de seguridad desde la nube.

 

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close