Tres conversaciones con sus clientes para mejorar las estrategias de BDR

Los proveedores de servicios se pueden beneficiar con Veeam Backup. La clave es mantener conversaciones fluidas con los clientes sobre Backup y Recuperación de Desastres (BDR), escuchando y asesorando, pero sin abandonar las propuestas de valor estratégico.

La interrupción de la productividad y los daños a la reputación afectan a todas las industrias y organizaciones de todos los tamaños. Lo que hace que éste sea un momento oportuno para unirse a otros MSPs que ofrecen a sus clientes tranquilidad mientras establecen relaciones a largo plazo basadas en la confianza.

Con la mirada puesta en la rentabilidad, los MSPs inteligentes confían en un selecto grupo de proveedores con el fin de ayudarlos a ofrecer servicios de protección de datos de manera eficiente. Los proveedores más calificados permiten a esos MSPs ofrecer un conjunto flexible de opciones de backup a un precio razonable, sin tener que crear cada pila de forma personalizada. La automatización, la facilidad de control y la integración entre plataformas ofrecen las eficiencias que generan rentabilidad.

¿Qué posibilidades se abren a partir de las herramientas de BDR (Backup y Recuperación de Desastres) de que Veeam ofrece? ¿Qué conversaciones pueden resultar más fructíferas con los clientes? Tres posibilidades para analizar.

1. Centralice el servicio con la integración de ConnectWise

Cuando agrega o expande cualquier línea de servicio en su negocio, es fundamental buscar formas para agilizar las operaciones y crear eficiencias entre los equipos. Las soluciones de Veeam se integran a ConnectWise, base de la mayoría de las operaciones de los MSPs, y brindan importantes beneficios de productividad al centralizar la administración, la monitorización y la facturación de los servicios a través de una sola solución.

Por su parte, Veeam Service Provider Console activa automáticamente la creación de un ticket dentro de ConnectWise Manage cuando surgen problemas, como un backup fallido o un límite de almacenamiento excedido. La información centralizada permite a su equipo de servicio responder de forma rápida y evitar el impacto en el negocio de sus clientes.

Además, la integración de Veeam Service Provider Console a ConnectWise Automate centraliza el acceso a todo el ecosistema de clientes. Su equipo de servicio puede monitorear de forma proactiva los entornos Veeam de sus clientes a través del panel de control de ConnectWise Automate, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Finalmente, la integración entre Veeam y ConnectWise le permite consolidar la facturación de todos sus servicios administrados. Los datos de facturación y uso de sus servicios se importan automáticamente a ConnectWise Manage, lo que permite una facturación sencilla y única para sus clientes.

2. Simplifique el BDR con la nube

La presencia digital es el alma de los clientes, y los tiempos de inactividad pueden causar daños permanentes. Como resultado, más empresas buscan servicios basados en la nube como BaaS y DraaS para agregar capas de protección a su organización.

Con Veeam Backup & Replication, puede demostrar a sus clientes cómo el backup basado en la nube puede ahorrarles tiempo y reducir los costos. Los servicios de backup son rápidos y fáciles de implementar, rentables y flexibles, y se pueden personalizar para equilibrar la tolerancia a fallos de su cliente con su presupuesto. Una solución de backup para los datos sin importar dónde se encuentren (en las instalaciones, en la nube pública o en la nube privada) que brinda la seguridad y simplicidad que buscan los clientes.

Educar a sus clientes en el valor del DRaaS es muy importante. Como componente clave de su infraestructura, DRaaS brinda soporte y productividad para una fuerza de trabajo cada vez más móvil al mantener vinculadas las aplicaciones a los usuarios y a los datos subyacentes cuando algo sale mal. Además, DRaaS ofrece soporte a las políticas de cumplimiento en múltiples copias de datos de backup. Para las empresas que no pueden costear un segundo sitio de recuperación ante desastres, DRaaS ofrece la alternativa perfecta.

3. Escale los servicios del BDR en la nube

El mercado de backup y recuperación en la nube continúa en crecimiento, lo que brinda una oportunidad significativa para hacer crecer su base de clientes. Para generar rentabilidad al mismo tiempo que agrega clientes, su equipo debe encontrar la manera de optimizar los procesos y la administración, impulsando la eficiencia en toda la organización.

La integración de Veeam Service Provider Console en ConnectWise Automate es un gran impulsor de la eficiencia para los MSPs. Los empleados pueden monitorear más clientes con la administración consolidada de servicios al cliente que se presenta a través de una única interfaz. Además, la sincronización automática y la asignación de empresas entre Veeam Service Provider Console y ConnectWise Manage reduce el tiempo dedicado a la configuración y administración, lo que facilita el agregar y facturar nuevas ofertas de servicios a los clientes.

Para que los clientes confíen en que pueden entregarle sus datos, necesitan tener plena confianza en sus sistemas y procesos. Si las facturas son incorrectas o los representantes de servicio no responden, los clientes se marcharán. La automatización e integración de las soluciones Veeam BDR están diseñadas para soportar procesos estándar, como la administración de la protección de datos y la facturación, que garantizan un excelente servicio al cliente. Debido a que cada cuenta de cliente es única, Veeam facilita la personalización de sus servicios para cumplir con los RPOs y RTOs, las políticas de retención de datos y la configuración de privilegios de usuario.

Etiquetas
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X