TP-Link respalda el negocio de los partners con soluciones Wi-Fi 6

El fabricante se dice listo para afrontar el reto de la red inalámbrica durante esta coyuntura con un portafolio completo con herramientas Wi-Fi 6 para que los socios del canal comiencen a desarrollar negocio con la micro, pequeña y mediana empresa.

Se proyecta que, con la aceleración tecnológica provocada por el coronavirus, el mercado de dispositivos Wi-Fi 6 continúe al alza en los próximos meses debido al aumento significativo que se ha registrado en el uso de equipos electrónicos como laptops, tabletas y Smartphone. Se dice que, a mayor cantidad de aparatos necesitarán una conexión más rápida y confiable que solo Wi-Fi 6 puede ofrecer.

Se trata de una solución que reduce la latencia en comparación con los estándares de Wi-Fi más antiguos, mejora la calidad de la conexión en los dispositivos móviles compatibles y acelera la entrega de contenido, así lo explicó Ricardo González, Product Manager de TP Link en México, para los micrófonos de ITSitio.com.

De acuerdo con González, los estándares de las redes inalámbricas han comenzado a migrar rápidamente gracias a los nuevos lanzamientos tecnológicos que se han hecho en el mercado. Considera, que a estas alturas del partido debería estar claro que Wi-Fi 6 traerá consigo beneficios inmediatos en la velocidad de la red, capacidad, y capacidad de respuesta al mercado en general: beneficios que mejorarán con el tiempo.

Asegura, que quizás lo más importante es que esta conexión inalámbrica eleva el rendimiento de la red a un nivel que permitirá nuevas aplicaciones revolucionarias en prácticamente todos los segmentos; algunas de estas ya son evidentes en el mercado.

“Es aquí donde, como marca, estamos poniendo mucho empuje para poder desarrollar esta tecnología, la cual ha sido bien aceptada por nuestros clientes a través de línea de productos que manejamos y que ya tenemos disponibles para el mercado mexicano a través de nuestra red de mayoristas”, informó.

Soluciones

Su oferta está integrada por el router de entrada AX10, los modelos de gama media AX50; según Ricardo, se trata de los equipos más atractivos del mercado por los chips Intel que integran luego de haber firmado una alianza con la marca de procesadores. Por ultimo tienen los modelos de gama alta AX6000.

Dijo, que en los próximos días comenzarán a proveer la solución Deco Mesh AX20 con conexión Wi-Fi 6, uno de los grandes productos que van a tener para poder hacer el despliegue de una red unificada, y para el segmento de la pequeña y mediana empresa tendrán los Access Point con Wi-Fi 6 de la línea Omada SDN, una solución con toda una estructura integrada en la nube que llegará a México para finales de septiembre.

De acuerdo con el ejecutivo, en los últimos meses redoblaron esfuerzos con su red de distribuidores y de canales para concientizarlos sobre todos los beneficios y las oportunidades que pueden encontrar con su portafolio, asimismo, desarrollaron algunas estrategias comerciales junto a los mayoristas para apoyar e impulsar el negocio de los partners durante la crisis sanitaria.

“Pese a la pandemia no hemos dejado de trabajar, continuamos trayendo productos que ayuden a los resellers a seguir generando oportunidades. Hemos tratado de estar muy cerca de ellos para entender sus preocupaciones y atender sus necesidades”, indicó.

Por otra parte, reconoció que la situación actual que se vive ha beneficiado a la marca de alguna manera en cuanto a la venta de producto, principalmente en las soluciones Mesh, las cuales, al principio de la pandemia tuvieron una demanda considerable por los usuarios quienes buscan tener un Internet de alta velocidad para cubrir las necesidades de todos los integrantes de la familia.

Finalmente, Ricardo comentó que para los próximos meses tendrán más lanzamientos de productos con Wi-Fi 6 para el segmento gaming, adaptadores de video, switches para la PyMe, entre otros.

“Creo que con todo esto el cierre de año que vamos a tener va a ser muy interesante. Seguiremos trayendo productos que agreguen valor al costo beneficio de los clientes. Además, vamos a impulsar toda nuestra línea de productos IoT para el mercado de Smart Home, otra gran oportunidad que los canales van a poder encontrar en este segmento con nosotros”, concluyó Gonzáles.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X