TIBCO Software, analíticos para el IoT y más

En el Internet de las cosas para aprovechar la información que se obtiene de los dispositivos y sensores conectados a la red se requiere una solución de análisis de datos. Por ello, los canales que busquen ser exitosos deberán ofrecer un portafolio integral que incluya no solo la integración de los dispositivos sino también analíticos.

Uno de los retos más importantes del IoT y de las organizaciones que hacen uso de una solución del tipo es tomar decisiones en tiempo real, para ello se requiere una gran capacidad de procesamiento y análisis de datos que den resultados de manera inmediata. Una marca con un portafolio con soluciones para diferentes industrias es TIBCO Software.

La compañía ofrece a los clientes la capacidad de integración de datos, unificación de datos para aumentar la inteligencia que permite una mejor toma decisiones. “Por un lado conectamos todos los activos de información incluyendo sistemas, personas, bases de datos y una vez que todo este en un ecosistema integrado unificamos la información para tener una sola fuente de la verdad, de modo rápido”, explicó Laureano Leyva, Director Comercial para el Norte de América Latina y México.

El directivo detalló que su oferta de analítica cuenta con cuatro niveles: visualización de datos, análisis en tiempo real, análisis predictivo y análisis prescriptivo. Este último, significa que la plataforma es capaz de decir qué variables modificar para alcanzar los objetivos planteados por el usuario a largo plazo.

Para el internet de las cosas, el análisis de datos de esta compañía promete la excelencia operativa, ya que otra ventaja de algunas soluciones actuales es que hacen uso de aplicaciones nativas de la periferia para hacer más rápido el proceso. Lo que se conoce como cómputo en la periferia. Esta marca también es amigable con los nuevos desarrollos ya que está basado en código abierto, por lo que también agiliza el desarrollo de aplicaciones.

El modelo de consumo de las diferentes soluciones es bajo de licenciamiento on-premise, de modo perpetuo o por suscripción anual, la cual incluye el pago del mantenimiento. Además, la mayoría de los productos están disponibles para el consumo cloud.

El directivo destacó diferentes casos de uso, uno ejemplo, el su de Mercedes-AMG Petrona. En este caso recopilan la información de todos los sensores interados en los autos que participan en la Formula 1, con lo que pueden analizar la carrera y comunicarselo al piloto para que tome decisiones para ganar. “Integramos toda la información, la unificamos y la enviamos a nuestra plataforma analítica para tomar decisiones en tiempo real durante las carreras”. Además tienen otros desarrollos ya funcionando en el sector salud para generar algoritmos que puedan prevenir infartos, así como en la industria pesquera, entre muchos más. También ofrecen soluciones en diferentes áreas que pueden ser usadas en verticales como aerolíneas, cruceros, aseguradoras, salud, manufactura, servicios financieros, entre muchas otras, tal como lo explica Leyva.

Laureano Leyva, recordó que trabajar con estas soluciones es significado de buenos márgenes. De hecho, agregó que ellos experimentan una gran demanda de mercado y de continuar con su actual tendencia de crecimiento cerrarán este año arriba de los tres dígitos.

TIBCO Software y el canal

La empresa puede trabajar con canales o de modo directo. En México trabajan con 10 socios, que están incluidos en un programa de canal que los divide en dos tipos: Elite y Active. Estas categorías tienen diferentes beneficios por cada proyecto. “Lo que buscamos en un socio es que conozca las tendencias y la industria, que entiendan hacia donde va el mercado, así como el contexto de cada vertical”.

Leyva destacó que buscan que los canales sean autónomos, no obstante, en su camino también los ayudan a lograrlo con acompañamientos a los proyectos, presentaciones en conjunto y a hacer pruebas de concepto. Los canales también pueden recibir entrenamientos o certificaciones y pueden ser en línea o de forma presencial, en México o bien en alguna de sus oficinas en Estados Unidos.

Aquí adelante un caso de éxito de la firma:

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close