Tendencias y expectativas para el mercado TI en el 2022

Parte de lo que se vivió en 𝐍𝐄𝐗𝐒𝐘𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐍𝐄𝐑 𝐒𝐔𝐌𝐌𝐈𝐓 𝟐𝟎𝟐𝟏 fue conocer las tendencias del mercado, propuestas de negocio, relacionamiento entre fabricantes y mucho más, aquí lo más destacado. 

El evento se realizó con una participación de más de 120 personas conectadas simultáneamente, en donde Daniel Cerón, Director General de Nexsys, en México dio la bienvenida y mostró cómo se comporta actualmente el mercado para poder enfrentarlo.

Indicó que se ve un “panorama bueno” respecto al tema de hardware y transformación digital, el objetivo es que los datos sean quienes ‘gobiernen’ a las compañías y no los procesos, esto las ayudará a mantenerse activas y en competencia.

El papel de los partners respecto a esta transformación es cambiar la propuesta hacia los clientes en:

  • Conocimiento del negocio
  • Generar plan estratégico
  • Crear propuesta tecnológica del negocio

Es importante comprender la función del mercado, “si nosotros entendemos esto, vamos a poder visualizar cómo se comporta el negocio, cuáles son los problemas y tener soluciones a las mismas”. añadió que estos puntos generarán habilidades para aumentar el valor que se ofrece a las compañías, marcando una diferencia radical con la competencia.

 

     

    La forma en la que se conecta con el cliente ha cambiado, es importante adaptarse y contar con las herramientas necesarias para tener una relación más directa y humana posible.

    “Tenemos que empezar nosotros con todo ese proceso de transformación, empezar a acelerarlo de forma abrupta; esa es nuestra visión” finalizó.

    Por su parte, Alberto Arellano Research Manager Telecommunications México de IDC, recalcó la importancia de la atención a clientes como prioridad para activar la confianza y principal diferenciador entre las empresas.

    Mencionó que 98% de las organizaciones tiene algo en la nube, provocando que sea “una gran oportunidad” tanto en la reventa, gestión, consultoría, implementación y servicios. Consideró que en 2025, México alcanzará más de 6.4 billones de dólares con estas opciones de negocio.

     
     

       

      Aunando, el tema de seguridad y randsomware, también se convertirá en una oportunidad para los partners, “la intención es que además de recibir comisiones, ofrezcan servicios”, comentó Arellano.

      Las tendencias tecnológicas son: banca, manufactura, sector retail, hotelería, cloud, seguridad, logística, entre otras. Es importante contar con aliados para llevar las soluciones adecuadas al mercado y Nexsys cuenta con herramientas específicas para atender estas necesidades.

      Para más información consulta aareññano@idc.com o visita la página oficial de Nexsys.

      Viridiana Santiago Cruz

      Comunicóloga egresada de la UNAM. Apasionada por la escritura, música y tecnología, se ha desarrollado como periodista en el área de cultura, así como creadora de contenido para empresas de seguridad y domótica. Su prioridad es pasar tiempo en familia y siempre dar lo mejor.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Botón volver arriba
      X