Tenable busca partners en México para negocio Cloud

El portafolio del fabricante incluye soluciones que reducen el riesgo cibernético de grandes, pequeñas y medianas empresas. Oferta la plataforma Tenable.io que permite el seguimiento de seguridad en infraestructura TI, dispositivos móviles y ambientes virtuales.

En la última década hemos visto un considerable aumento en el uso de Internet en todo el mundo y cada vez más empresas tienen presencia en línea. El impresionante aumento de los usuarios y de negocios significa que el actual mundo digital es mucho más complejo, hay más dinero invertido y, en consecuencia, los riesgos de seguridad son más comunes y sofisticados.

Ante estas circunstancias de vulnerabilidad para los negocios, Tenable, compañía enfocada en “Cyber ​​Exposure”, presentó la solución Tenable.io durante el evento Gartner IT Infrastructure, Operations Management & Data Center Summit 2018.

Su plataforma de Cyber Exposure ofrece al cliente la capacidad de gestionar, controlar e informar sobre el riesgo cibernético que existe en la superficie de ataque; la cual consiste en la suma total de todas las vulnerabilidades potenciales de seguridad en dispositivos IoT, el software y la infraestructura asociados en una red, las cuales se encuentran en plena expansión, se reducen y evolucionan, como un organismo vivo. Esta superficie de ataque elástico ha provocado una brecha masiva en la capacidad de la organización para comprender verdaderamente su Cyber Exposure en un momento dado. Tenable la denominó brecha de Cyber Exposure.

Luis Isselin, gerente regional de Tenable en México explicó que la solución que están lanzando es Tenable.io, la cual permite ver y proteger cualquier activo de TI en cualquier plataforma informática. Todo, desde aplicaciones basadas en contenedores, nube y dispositivos IoT conectados a redes corporativas. La solución Tenable.io, en una modalidad de Software as a Service, opera con módulos de analítica avanzada para reconocer el contexto del cliente (llamado Lumin). Tras el análisis, la solución presenta el nivel de riesgo en un formato ejecutivo ágil que le permite a los directivos presentar una justificación para adopción de tecnología, mantenimiento o bien, cambios en la infraestructura, red y aplicaciones.

La solución se puede comercializar en tres bloques:

  • Gestión de vulnerabilidades: detectan y rastrean los cambios en los activos en dichos entornos para que las cargas de trabajo en la nube sean conocidas y evaluadas en cuanto a vulnerabilidades.
  • Escaneo de aplicaciones web: permite identificar las aplicaciones web que pertenecen y se implementan en una organización, incluidas las aplicaciones previamente desconocidas, para comprender el riesgo cibernético (Cyber Exposure) en el estado de las aplicaciones web de una organización.
  • Seguridad en ambientes de Containers: identifica los nuevos contenedores en producción, así como los cambios en los contenedores en ejecución (running containers), para que se puedan evaluar las vulnerabilidades.

LA DISTRIBUCIÓN DE LA SOLUCIÓN

El modelo de negocio de Tenable es a través de canal, y la solución se distribuye exclusivamente con el mayorista Grupo Dice.

A decir de Luis, México es un mercado muy importante para el fabricante y por ello buscan aumentar su ecosistema de distribución. Destacó que el perfil del canal para vender las soluciones puede estar enfocado en ciberseguridad, IT, infraestructura y redes.

Una vez que el canal firma el contrato de Partner Ship con Tenable, éste tiene acceso a todas las herramientas que ofrecen en su portal de ventas, de soporte y de capacitación: En el primero se da de alta un registro de oportunidad y se le da seguimiento. El segundo da acceso al canal a las comunidades de Tenable para abrir un caso de soporte, y el tercero se conoce como Tenable University, donde cualquier persona que pertenezca al canal tiene acceso a todo el contenido de capacitación de manera gratuita y a los exámenes de certificación.

“Bajo un esquema de auto estudio, el ecosistema de distribución cuenta con todas las herramientas necesarias para llegar a los máximos niveles de certificación para su personal”, destacó Isselin, y continuó: “Sin embargo, también contamos con el sistema Sales Academy impulsado por nuestro mayorista, donde el personal técnico y comercial del partner puede acudir a las oficinas de Grupo Dice donde son entrenados por el fabricante sobre la propuesta de valor, el esquema comercial y otros conocimientos que les permiten ser exitosos en la reventa de las soluciones de Tenable”.

CONTACTARSE CON GRUPO DICE

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.
Close