Telsa Mayorista va por el mercado industrial

El mayorista fortalece su portafolio tras firmar un acuerdo de distribución con Durabook, fabricante de soluciones de uso rudo para la industria manufacturera. Ambas empresas ofrecen una estrategia para el canal con capacitaciones técnicas y comerciales que impulsan el cierre de proyectos.

La marca taiwanesa con más de 15 años en el mercado global llega a México de la mano de Telsa, con una línea renovada de productos dividida en soluciones robustas y altamente robustas para atacar el mercado industrial.

De acuerdo con Roberto Romo, representante del fabricante en México, Durabook es una empresa desarrolladora de Laptops y tabletas móviles de uso rudo con opciones múltiples de hardware y configuraciones para crear computadoras especiales con aplicaciones específicas para determinadas misiones.

Dijo, que los equipos cumplen con normas militares para trabajar en condiciones extremas y/o en áreas críticas de cualquier industria como: seguridad pública, transporte, automotriz, gobierno, petróleo y gas, atención médica y servicios públicos, entre otras.

“Una de las verticales que hemos detectado con amplias oportunidades en el país es la de seguridad; los equipos están diseñados para trabajar a bordo de patrullas, incluso de tanques, y soportar las condiciones de operación en estos medios”, afirmó.

En cuanto a su oferta, explicó que la compañía renovó su portafolio con herramientas que incluyen procesadores Intel de 8ª generación y tecnologías de seguridad avanzadas como vPro, TPM, y más. 

Modelos

DURABOOK R11

Diseñada para maximizar la eficiencia de los trabajadores de campo; mide 20 mm de altura y pesa 1,2 kg. Ofrece un gran rendimiento y efectos visuales, capacidad de transmisión de datos de alta velocidad y un procesamiento eficiente.

R8300

Se trata de un equipo pequeño y liviano, diseñado para los usuarios más exigentes y probado en condiciones militares extremas; ideal para personal de primeros auxilios y técnicos de servicio de campo en industrias como servicios públicos, telecomunicaciones y cable.

S14I

Está construida con un diseño mecánico robusto y componentes rigurosamente probados. Cumple con los estándares de MIL-STD 810G, resiste caídas y cuenta con clasificación IP53.

S15AB 

La unidad presenta una pantalla LCD de 15.6” con resolución Full HD (1920×1080), CPU de última generación de Intel, una plataforma de CPU de la serie Broadwell U, hasta 16 GB de memoria y funciones de seguridad avanzadas.

U11

Ofrece opciones expandibles y personalizables para proporcionar un rendimiento de clase mundial en los entornos más difíciles. Es la única tableta en su tipo con un diseño sin ventilador y sellado.

 
 
 
 
 
 

    Trabajo con el canal

    “A un año de haber llegado al mercado mexicano, Telsa es la primera alianza de canal que establecemos; la razón obedece a que su red de distribuidores presenta una afinidad muy puntual a nuestra línea de productos; son empresas que intervienen en proyectos de alta complejidad donde utilizan equipos de TI no convencionales”, explicó Romo, y agregó, que su expectativa es vender entre 500 y mil equipos aproximadamente para el próximo año.

    Para Telsa, sumar las soluciones de Durabook representa una excelente oportunidad de ofrecer a sus socios tecnología de punta para atender las necesidades de un mercado ávido de herramientas robustas.

    “Las razones que nos motivaron a firmar con el fabricante son: El buen servicio que brindan y la calidad de sus productos, los cuales nos van a permitir llegar al sector industrial, un segmento donde hemos detectado un potencial bastante amplio para generar negocio”, comentó Naghieli Salinas, Gerente de Mercadotecnia en Telsa.

    De acuerdo con la Gerente, ya tiene identificados a treinta canales para comenzar a trabajar, sin embargo, su objetivo para finales del 2020 es reclutar cien distribuidores.

    En cuanto al plan de trabajo con los socios, dijo que la estrategia se centrará en capacitaciones, Webinars, eventos de presentación, acompañamiento, equipo demo, stock, entre otros beneficios que impulsen la venta del reseller, así como respaldo de la marca y garantía de producto por tres años.

    Por otra parte, Romo explicó que, dadas las características especiales de las soluciones, buscan partners de TI con capacidad para detectar oportunidades con este tipo de productos, y que estén involucrados en proyectos donde sus clientes requieran de soluciones específicas que cumplan con su demanda.

    Finalmente, Naghieli anunció que las capacitaciones comenzarán en enero del 2020. Los interesados podrán ver en su página web: https://telsa.com.mx/ las fechas de los entrenamientos: “Son Webinars que pondremos a disposición del canal con información técnica y comercial bastante digerible para que la puedan usar con sus clientes”, concluyó.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close