Telsa Mayorista reafirma su filosofía de servicio y soporte 100% al canal

La empresa mexicana ofrece a sus socios diferentes oportunidades para crecer y fortalecer su negocio a través de su amplio portafolio de soluciones, capacitaciones, descuentos y financiamientos.

“Nuestro concepto de negocios siempre ha estado orientado para que los canales de distribución nos vean como un socio al que le pueden confiar su negocio, y recibir orientación de parte nuestra sobre el tipo de solución que pueden utilizar en sus proyectos”. Éstas fueron las primeras impresiones de Jesús Salinas, Director General de Telsa Mayorista durante la entrevista que ITSitio mantuvo con él.

Telsa Mayorista es una empresa mexicana que se fundó en 1985 con el propósito de ofrecer al canal nuevas alternativas de negocios a través de productos especializados dentro del campo TIC.

Hoy en día la empresa cuenta con más de 3,000 partners activos y representa en México a más de 20 marcas (algunas de ellas de forma exclusiva), enfocadas a distintas unidades de negocios como: conectividad, almacenamiento, seguridad y videovigilancia, punto de venta, productividad y software.

PERFIL DE NEGOCIO

Además de ser centro de servicio para México y Latinoamérica de varias marcas, Telsa Mayorista continuamente introduce al mercado soluciones dirigidas a verticales como: sector educativo, gobierno, hotelería, retail, salud, industrial, broadcasting, rich-media, entre otros: “Nuestra orientación ha sido representar en México marcas de prestigio internacional, esto nos ha permitido convertirnos en centros de servicio para proyectos específicos donde involucramos a los técnicos de nuestros fabricantes para dar soluciones a proyectos macro donde es necesaria la participación de expertos”. Explicó Jesús.

La empresa tiene ubicado su centro de operaciones en la Ciudad de México, mismo lugar donde forman y capacitan al ecosistema de distribución sobre las soluciones que integran su portafolio. En este sentido Jesús resaltó que cuentan con un programa continuo de entrenamiento tanto presencial como webinars, donde los socios conocen aspectos técnicos de integración e implementación, así como comerciales de todos los productos de las marcas que representan.

“Estamos convencidos de que la formación del canal es fundamental para poder abrir nuevas oportunidades de negocio, por ello brindamos entrenamientos dos o tres veces por semana. Además, nos involucramos en los proyectos de nuestros partners para asesorarlos en las 3 fases de la venta: antes, durante y después de cada proyecto”. Afirmó Salinas.

MARCAS, SOLUCIONES, Y EL NEGOCIO

De acuerdo con Jesús, en Telsa Mayorista potencializan el negocio de sus partners con el amplio portafolio de soluciones que tienen. Por ejemplo, para el sector de conectividad su oferta integra marcas como: ZyXEL, quien tiene ruteadores inalámbricos, switches Gigabit administrables, switch de escritorio en 8 y 5 puertos con opción a modalidad PoE.

  • Netgear: brinda switches inteligentes Gigabit con modalidades Power Over Ethernet (PoE) y sistemas de almacenamiento unificado.
  • Eugenius; oferta puntos de acceso inalámbrico, repetidor de señal, Media Bridge y Ampliador de Rango, teléfonos y ruteadores inalámbricos.
  • WTI: dispone de switches de transferencia de energía automática, switches PDU de reinicio básico, switches de respaldo de datos, entre otros productos para dar vida a las redes.

Para el tema de Seguridad el mayorista ofrece a integradores y distribuidores soluciones de videovigilancia. Una de las marcas más representativas del mayorista en este sector es Moxa, quien oferta NVRs, switches y cámaras de grado industrial IP diseñadas para soportar climas extremos.

Para el negocio de Punto de Venta, Telsa tiene software y equipo de la marca ICG, enfocados a restaurantes, hotelería, boutiques, ferreterías, tiendas de abarrotes cadenas de comida y más. A través de una amplia gama de equipos móviles y tabletas permitirá a los clientes levantar pedidos y tener información en tiempo real del negocio.

“Para el sector salud contamos con soluciones especializadas para la edición e impresión de imágenes que permite a las clínicas imprimir los resultados de los análisis y chequeos que se hacen los pacientes”. Comentó Jesús.

A decir del directivo, el canal puede encontrar aspectos muy interesantes de negocio con Telsa; aprenden a conocer los equipos, el software, y el proceso de implementación del producto: “Todos estos elementos representa una oportunidad muy fuerte para nuestros partners, ya que con base a lo que les ofrecemos pueden generar sus propias líneas de negocio. Además, cuando el canal crea fidelidad con Telsa, obtienen diferentes beneficios como descuentos del 5%, precios especiales, y financiamientos por 30, 60, y hasta 90 días, dependiendo del producto y de la previa calificación del canal”. Destacó Salinas.

LO NUEVO

Para lo que resta del año Jesús indicó que dentro de sus objetivos planean integrar nuevos productos en el tema de almacenamiento. Aseguró que se encuentran negociando con nuevas marcas para el tema de rich media, y que tienen en puerta el lanzamiento de la marca Ganz, una empresa japonesa con tecnología de cámaras de videovigilancia.

INTÉGRATE

El director general de Telsa subrayó que para sumarse a sus filas es importante que el canal se identifique como distribuidor de tecnología e integrador de soluciones, y que tenga interés en conocer nuevas tendencias. Una vez identificado, el canal se da de alta para conocer sus condiciones financieras, su organización interna y el tipo de personal con el que cuentan para focalizarlos e invitarlos a los diversos cursos de formación que realizan.

Finalmente Jesús invitó a los interesados a ingresar a su página web donde encontrarán toda la información necesaria en el apartado de partners y unirse a su red de distribución.

También pueden hacerlo a través de un ejecutivo de cuenta a los teléfonos: (55) 5740-4630 / (55) 5740-2142, o enviar un correo a: ventas@TELSA.com.mx

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close