Team refuerza su portafolio de seguridad con Blancco Technology

Team, mayorista de tecnología, continúa fortaleciendo su portafolio con marcas importantes que generan valor a los integradores a través de soluciones diferenciadas que les permiten desarrollar nuevos negocios en otros mercados.

Recientemente la compañía anunció una alianza comercial con el fabricante Blancco Technology, una compañía internacional de seguridad, especialista en el borrado de datos y el certificado de la información.

De acuerdo con Leopoldo Gómez, Director de Unidades de Negocio dentro de Team, esta alianza complementa el propósito del mayorista que consiste en revolucionar la forma en que ofrecen tecnología para incrementar las capacidades de sus canales y reducir los riesgos.

“Con las tendencias que estamos viendo en la transformación digital, existen nuevas necesidades en el mercado, principalmente para la parte de los datos, por eso decidimos sumar a nuestro portafolio de ciberseguridad y del manejo de la información la tecnología de Blancco”, comentó Leopoldo.

Afirmó, que el tema de los datos ha tomado mayor relevancia en los últimos años debido a las regulaciones gubernamentales que demanda el mercado, lo cual representa amplias posibilidades para que los integradores generen más negocios.

“Tras el acuerdo, seremos los encargados de distribuir la oferta del fabricante a nivel nacional a través de nuestra red de canales, esto mediante los tres modelos de negocio que manejamos: Corp, Valium e Innovation”, ahondó.

¿Quién es Blancco?

Marcos Flores, Director General de Blancco, dijo que la empresa finlandesa se fundó en 1997, cuenta con 22 años en el mercado global desarrollando tecnología para el borrado de la información, y 11 años con presencia en México.

En cuanto a la oferta, mencionó que se trata de un software de sobre-escritura que elimina toda la información que ya no es útil y que se encuentra en un USB, smatphones, tabletas y archivos en la nube. Indicó que es una solución fácil de usar, con beneficios económicos para las empresas que la implementan.

“Hoy en día las personas tenemos una vida digital, y toda la información que generamos a través de máquinas virtuales como dispositivos móviles o en plataformas de retail, es muy importante, por lo tanto, el mercado exige más regulaciones que complican a las áreas de sistemas, quienes deben de tener solución que demuestren que el dato ha sido borrado una vez que dejó de ser útil”, detalló, y destacó que los segmentos que han aprovechado sus soluciones son: gobierno, finanzas, corporativo, hogar, entre otros.

Por otra parte, comentó que en los últimos años han tenido un desarrollo importante en la creación de herramientas que aseguran al cliente que, con el cambio de una nube a otra, no dejará ningún rastro de información. “Contamos con varias patentes y más de 18 certificaciones que nos avalan como una compañía única en el mercado”, afirmó.

Portafolio

En cuanto a las soluciones del fabricante destacan:

  • Blancco File Eraser: elimina de forma segura archivos y carpetas confidenciales de escritorios, computadoras portátiles y servidores, ya sea de forma manual o automática.
  • Blancco Drive Eraser: permite administrar el borrado de los datos en activos de TI de forma rápida y simultánea, y optimiza los procesos de administración.
  • Blancco Mobile Eraser: mejora la eficiencia operativa y el rendimiento de su instalación, así mismo garantiza el buen manejo y procesamiento seguro de dispositivos móviles, permitiendo la consistencia, eficiencia y protección de datos de la empresa.
  • Blancco Virtual Machine Eraser: destruye automáticamente todos los datos cuando ya no se necesitan máquinas virtuales.
  • Blancco Management Console: esta plataforma gestiona todas las licencias de borrado de datos, crea y modifica usuarios, y da visibilidad total a las actividades de borrado.

En el video, Miguel Gutiérrez, Director de Operaciones en México de Blancco, nos habla sobre los objetivos de la alianza, su portafolio, el mercado que buscan atacar y la estrategia con el canal de distribución.

Los canales tendrán acceso a un plan de capacitaciones, equipo demo, acompañamiento y esquemas de financiamiento. Además, ellos podrán definir qué modelo de comercialización quieren: servicios administrados por contrato definido o vender la solución al cliente y que él se encargue del borrado selectivo.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close