Team crece su portafolio de seguridad de la mano de Imperva

Tras anunciar el acuerdo comercial, ambas compañías anuncian el plan de acciones que llevarán a cabo para reclutar, habilitar e incentivar al canal de distribución para capitalizar el negocio.

Ante la pandemia, el negocio debe continuar, y es que, lo que para muchos COVID-19 ha significado una crisis, para otros representa un momento de oportunidad para salir de la zona de confort, así lo manifestó Miguel Ruíz, CEO de Team durante una conferencia de prensa virtual que organizaron para anunciar la alianza comercial que hicieron con Imperva, fabricante de ciberseguridad en aplicaciones y datos.

El CEO, aseguró que, tras el acuerdo, su portafolio se refuerza para brindar a su red de canales nuevas alternativas para los esquemas de seguridad. Indicó, que la alianza se alinea a su estrategia, de sumar marcas líderes que agreguen valor en la integración de soluciones.

“La idea de firmar con Imperva comenzó por la gran relación que tenemos con sus líderes; ejecutivos de primer nivel, lo cual consideramos importante para facilitar las forma de hacer negocios”, indicó Miguel con respecto a los factores que los motivaron para aliarse con el fabricante. Asimismo, manifestó que la alianza ha generado mucha expectativa entre sus socios, los cuales ya quieren sumarse y comenzar a desarrollar los negocios que tienen en puerta.

Ricardo Cázares, VP de Ventas en Imperva para LATAM, reconoció que el factor principal que los motivó a firmar con el mayorista fue la energía que impera en todo su equipo: “Valoramos su entusiasmo, considero que juntos tenemos mucho potencial. Este acercamiento nos ayuda para el futuro que queremos tener, hay mucho mercado por explorar, y como marca, necesitamos manos que tengan esa energía y compromiso para impulsar nuestras soluciones de ciberseguridad en el mercado mexicano, sin duda, el más importante para la marca en toda la región”, enfatizó el VP.

Reconoció que la pandemia ha activado el mercado, asegura que en esta época los ciberataques se incrementaron, lo cual ha generado una gran necesidad de negocio que los canales de Team y sus futuros clientes pueden concretar con el portafolio de Imperva.

Somos una empresa con 18 años en el mercado, tenemos oficinas en México desde donde atendemos al sector privado, publico y cuentas estratégicas; para estas últimas contamos con todo un equipo que apoya a los canales en el desarrollo de proyectos”, agregó.

 

En cuanto a su portaflio, explicó que cuentan con una solución avanzada que permite dar continuidad al negocio, simplifica el cumplimiento normativo, protege las aplicaciones críticas, el robo de datos y el abuso de información privilegiada. “Ofrecemos una solución completa para monitorear y controlar el uso de la información y las transacciones comerciales”, detalló.

Soluciones

Alejandro Guizar, Director de Ingeniería LATAM Imperva, explicó que su portafolio se encuentra dividido en tres ramas: Edge Security, Application Sevurity y Data Security, su oferta integra las siguientes soluciones:

RASP, una solución de autoprotección de aplicaciones contra ataques conocidos, se integra fácilmente a las aplicaciones y procesos DevOps existentes para asegurar de forma predeterminada, evitando exploits en la producción y reduciendo el riesgo.

DDoS: mitiga los ataques más grandes inmediatamente sin incurrir en latencia o interferir con usuarios legítimos, cuenta con múltiples opciones de protección para satisfacer las necesidades exactas del cliente.

Waff, es un servicio de firewall para aplicaciones web en la nube, fácil y económico, que ofrece a las empresas un potente sistema para proteger sus aplicaciones web críticas.

Bot: protege sitios web, aplicaciones móviles y API de amenazas automatizadas sin afectar el flujo de tráfico crítico para el negocio.

A decir de Ricardo, el mercado de seguridad de aplicaciones ha ido creciendo, estima que para el 2022 el tamaño del negocio sea de 5.09 billones: “Tenemos que ser parte de este crecimiento, debemos darle a México estas herramientas de primer nivel; los ataque están llegando de todos lados y los canales deben estar preparados para afrontarlos con este tipo de soluciones”, añadió.

El canal

Rocío Hernández, Directora de Canales del fabricante para Latinoamérica, aseguró que con la alianza buscan ampliar su cobertura e incrementar su base instalada de canales.

Dijo, que ofrecen un programa de socios dividido en cuatro niveles: Platinum, Gold, Silver y Associate, cada uno con diferentes beneficios que se otorgan de acuerdo a los objetivos técnicos y comerciales logrados por el partner.

Adicional, brindan una serie de incentivos  para generar nuevas cuentas, como descuentos, fondos de mercadotecnia, equipo demo, acompañamiento comercial, esquemas financieros, capacitación constante sobre las últimas tecnologías del producto, eventos de generación de demanda, entre otros.

Informó que su estrategia de reclutamiento iniciará la segunda semana de mayo, y se hará de forma virtual, a través de Webinars.

“Los entrenamiento son muy importante para que el canal pueda especializarse. Hemos lanzado una serie de Webinars técnicos y comerciales que pueden tomar en nuestro Partner Portal; son tres cursos con contenidos útiles que les van a permitir habilitarse de una manera rápida, no tienen costos. Adicional, para los canales Silver, Gold y Platinum, tenemos un descuento para que tomen los cursos técnicos que los van a ayudar a ser autosuficientes en la implementación, y un 50% de descuento para que certifiquen a tres ingenieros en protección de aplicaciones y de datos”, explicó Rocío, y agregó que también pueden visitar Imperva Partner University, donde podrán encontrar contenido fresco y disponible para los canales.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close