Synology se suma a las iniciativas de apoyo para afrontar el COVID-19

Durante el mes de abril la marca apoyará a socios de negocio y usuarios finales con soporte técnico y comercial de forma virtual, así como con descuentos en sus equipos de entrada.

Ante los escenarios que se suscitan actualmente por el brote y propagación del COVID-19 (coronavirus), pequeños y medianos empresarios están tomando medidas de aislamiento para evitar el contagio de sus colaboradores, por lo que están migrando al trabajo a distancia o home office.

En ese sentido, la tecnología juega un rol fundamental y Synology, fabricante de equipos de almacenamiento y redes, busca colaborar con sus soluciones para garantizar a las micro, pequeñas y medianas empresas el acceso, seguridad, respaldo e integridad de su data de forma remota y con ello, generar continuidad en las operaciones empresariales.

La entrevista

Juan Manuel Espinoza, Gerente Regional de Marketing de la compañía, habló para los micrófonos de #ITSitioMX sobre las medidas y apoyos que están ofreciendo ante la pandemia, así como de los reajustes que han tenido que hacer a su estrategia para continuar impulsando el negocio de los canales de distribución.

Durante la charla, Espinoza especificó que, para Synology, México representa el mercado más importante a nivel Latinoamérica, donde el año pasado lograron crecer como marca y cerrar como el mejor país en cuanto a proyectos e implementaciones.

“Este año el objetivo es expandir nuestra línea de negocios, principalmente en Cloud y gaming, sin embargo, dada la situación provocada por COVID-19 hemos tenido que parar y replantear un poco nuestra estrategia interna y externa para continuar desarrollando el mercado”, comentó Manuel.

Indicó, que internamente la compañía ha tomado las medidas necesarias de seguridad para proteger a sus empleados implementando el trabajo remoto, pues asegura que cuentan con la infraestructura necesaria para hacerlo, por ejemplo, cuentan con una red de servidores donde alojan toda la información sin depender de computadoras locales, todo se hace desde su sistema de nube centralizada.

En cuanto a la estrategia externa, explicó que las capacitaciones presenciales y eventos que tenían previstos en los próximos días con partners y socios de canal para presentar las nuevas soluciones, se llevarán a cabo de manera virtual.

Desatacó que, con esta coyuntura, la demanda de muchas de sus soluciones de trabajo aumentó, principalmente la de los servicios en línea y nubes caseras; esto los orilló a contratar más personal técnico y comercial para que los apoyaran en la parte de soporte.

“Adicional, estamos apoyando con descuentos y precios inusuales en nuestros productos de entrada enfocados a soluciones caseras para home office”, indicó, y agregó, que también han cambiado un poco el foco de las presentaciones por información de seguridad, principalmente sobre cómo la gente va a estar segura con la información en casa, protección ante ciberataques, entre otros.

 
 
 

     

    Explicó que sus soluciones Cloud caseras tiene la capacidad de encriptamiento de data a nivel de software y hardware, es decir, en caso de que alguien robe el equipo físicamente, no podrá acceder a los datos confidenciales.

    “Dentro de nuestro portal hemos desarrollado un segmento de mejores prácticas sobre protección contra ransomware y sobre cómo cambiar el almacenamiento tradicional hacia la nube. Adicional a esto, quiero comentarles que contamos con un portafolio completo que ofrece soluciones de entrada para hogar o micro empresas hasta rack stations para el desarrollo de data centers”, detalló.

    Informó que el portafolio se encuentra disponible con los mayoristas CVA y Syscom, y recordó que su modelo de venta es a través de integradores y proveedores de servicio. Ofrecen capacitaciones, registros de proyecto, descuentos, entrenamientos técnicos en línea, equipo demo y diferentes actividades de marketing para desarrollar las ventas y generar demanda.

    “Lo más importante para la marca en estos momentos es colaborar, por eso, ponemos a disposición del mercado mexicano, todo el mes de abril, nuestros equipos de entrada con descuento y envíos gratis. Exhorto a todos los canales de distribución a que hagan uso de la tecnología, que nos apeguemos a las indicaciones del gobierno para poder salir rápido de esta coyuntura”, concluyó.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close
    X
    X