Soluciones, incentivos y programas que te ayudan a conquistar el mercado

Conversamos en exclusiva con David Añón, gerente de marketing para Zebra Latinoamérica, quien nos comentó el apoyo que brindan a los canales para entregar soluciones adecuadas a las necesidades del mercado, además nos mostró un amplio portafolio con el que promete grandes oportunidades de negocio.

A raíz de la pandemia la transformación digital se aceleró considerablemente exigiendo que las empresas se actualicen tanto en tecnología como en hardware que cumplan con las necesidades actuales, por ello, David Añón, gerente de marketing para Zebra Latinoamérica, señaló que se encuentran en una muy buena posición para proveer a los canales soluciones que los ayuden a ser exitosos y mejoren sus procesos.

Comentó que están fungiendo como consultores, entregando la solución correcta para la actualización de las empresas en donde ofrecen un amplio portafolio que abarca tanto software como hardware, enfocado a verticales como retail, transporte, logística, almacén y manufactura, mientras que en la parte de productos cuentan con soluciones en cómputo móvil, lector de código de barras, impresoras, equipos de radiofrecuencia, etc.

Asimismo, destacó que una de sus principales ventajas competitivas es la combinación de soluciones que entregan los partners, es decir, fusionan equipos propios con los de la marca para entregar conjuntos específicos y diferenciados.

Dentro de esta entrevista, se tuvo la oportunidad de que Carlos Sánchez, Ingeniero de preventa en Zebra Technologies, explicara detalle a detalle la propuesta con algunos equipos destacados de la marca, con el que se puede ir a nuevas verticales y conquistar el mercado. Todos los detalles en el siguiente video:

Programa para canales

Añón, agregó que cuentan con el programa Partner Connect en donde buscan fomentar e identificar nuevas oportunidades de negocio a la vez que mantienen informado y capacitado al canal. También, capacitan a los distribuidores y se unen a ellos con los diversos programas que manejan internamente.

Ofrecen programas como Código Zebra; se enfocan en enseñar sobre la industria “porque si están en el área de logística y quieren que venda un cómputo móvil, yo debo entender por qué ese computo móvil, cómo va a impactar un flujo de negocios de un usuario dentro de una vertical, queremos educar ahí, así como en productos y soluciones” dijo.

Cuentan con un programa de incentivos con el objetivo de ayudar en el rendimiento y se brindan herramientas para las compras por volumen, así como capacitaciones de tendencias de mercados específicos.

Aunado a esto, los incentivos van directamente relacionado a productos que vendan, en el cual se generan puntos que pueden ser canjeados, y se pueden obtener ya sea por transacciones o comportamiento, es decir, tú tomas capacitaciones que te ofrece la marca sobre ciertas tendencias y eso te hace acumular más puntos.

Recientemente lanzaron la segunda edición de “La ruta a la cima” en la que participaron más de 700 partners. La dinámica consistió en ofrecer “mini cápsulas” relacionados a los productos, y cada que se terminen un “capítulo” van obteniendo medallas, las cuales pueden ser canjeadas en redes sociales.

“Entonces van de módulo en módulo con base en las categorías de cómputo móvil, impresión, lector código de barras, soluciones, software, etc., para entonces ir sumando y subiendo a la cima, tiene incentivos, rifas, es bastante divertido” agregó.

La creación de los programas es con la intención de ver el compromiso que tienen con el canal para capacitar, incentivar, ayudar y generar negocios juntos. Al respecto, señaló que ven una gran oportunidad en los productos enfocados al área automotriz, “vemos a México como el mercado más grande para nosotros en Latinoamérica, es el más maduro”.

Finalmente, dijo ver proyecciones muy positivas en lo que resta del 2022, con grandes oportunidades, soluciones adecuadas a las demandas del mercado, y que, con las exigencias de la transformación digital, cuentan con soluciones “perfectas” para solventar estas necesidades.

 

     

    Para conocer más, visita la página de Zebra Technologies.

    Viridiana Santiago Cruz

    Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Botón volver arriba
    X