Socios de canal, parte fundamental para Microsoft en IA y transformación digital

El objetivo de la firma es ayudar a las organizaciones a ser más exitosas y a competir en el mundo TI, cuenta con más de 500 empleados y 6 mil partners en el país, lo cual le permite ir evolucionando en el mercado.

pais

En México, Microsoft, genera el 8 % del PIB en la industria TI, lo cual incluye fabricación de computadoras, periféricos, servicios de nube, outsorcing, entre otros servicios y genera aproximadamente 157 mil empleos en el país, es decir, la cuarta parte en el sector de tecnología.

La oferta cloud de la compañía, permite a las empresas ahorros de hasta 90% en costos de operación, y en términos de transformación digital e Inteligencia Artificial (IA), a su objetivo es ayudar a los clientes brindar mejores servicios, mejorar la productividad de los equipos de trabajo, optimizar costos y gestionar el negocio para mejores tomas de decisiones.

De acuerdo con Carlos Bueso, director de Canales de Microsoft, comentó que la IA es ya una realidad en México y el mundo, y destacó que en este sentido, los socios de negocio son fundamentales, pues toman las herramientas digitales que Microsoft fabrica, crean soluciones y las llevan al mercado.

“Desde hace 40 años tenemos la filosofía de trabajar siempre de la mano con los socios de negocio, las ofertas en el pasado se revendían y de eso se encargaban, hoy en día, son los que están detrás de las innovaciones que están creando disrupción en el mercado”, comentó el ejecutivo.

 
 
 
 
 

    Asimismo, explicó que están creando cada vez más oportunidades para trabajar con los socios, entrenarlos no sólo para que tengan la capacidad técnica y comercial para llevar las soluciones al mercado sino también en temas relevantes para la seguridad y privacidad de los datos, y crear nuevas experiencias para los clientes.

    En la compañía creen que mientras la IA sea utilizada para aumentar las capacidades y el ingenio humano, y esté basada en principios éticos como equidad, confiabilidad, transparencia, e inclusividad, y se cumpla con las leyes de privacidad, será siempre un sistema confiable.

    Además, Bueso comentó que cuentan con Partner University, una herramienta donde se tienen los recursos necesarios para ayudar a los socios que van en empezando en el camino de la nube y la IA y capacitarlos en las nuevas tecnologías; y para los que ya tienen tiempo trabajando con la compañía, pero no tienen las capacidades apoyarlos en la construcción de nuevos conocimientos.

    Por último, enfatizó que la tecnología que tiene Microsoft es innovadora y se está aprovechando en un país como México, en distintos ecosistemas y en todas las verticales y buscan seguir democratizando dichos servicios de innovación, para que todos puedan tener acceso a la tecnología, obtener ganancias y crear negocios exitosos y competitivos no solo en México sino en mercados internacionales.

    Mayoristas autorizados

    Etiquetas
    Mostrar más
    Adriana Velarde Tolsá

    Adriana Velarde Tolsá

    Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close