“El segundo semestre del año es el más importante en ventas para Epson”: David Calvo, Gerente de Mercadotecnia en Epson México

La marca busca partners para distribuir las impresoras EcoTank donde asegura amplias oportunidades de negocio en un mercado en crecimiento; ofrece capacitaciones presenciales y en línea, así como descuentos y garantía por 5 años.

A principios de año Epson anunció el lanzamiento de su nueva línea de impresoras EcoTank con sistema de tanque de tinta continua para emprendedores, empresas de todos tamaños e industrias, y profesionistas con necesidades de altos volúmenes de impresión.

A 5 meses de su presentación, David Calvo, gerente de Productos de Consumo para Epson México comentó que la aceptación por parte de sus clientes ha sido buena, por tal motivo este año continuarán impulsado los productos de consumo donde tienen expectativas de crecimiento del 14% considerando que el año pasado el mercado de tanque de tinta incrementó un 28%.

“Nuestro objetivo en Epson es crecer a la par del mercado debido a la migración que se ha registrado de la tecnología de cartuchos y/o de laser hacia el sistema de tanques de tinta continua En ese sentido, con el lanzamiento que hicimos ampliamos el portafolio y con ello la oportunidad de negocio para el partner en el sector hogar, empresarial y en el de los emprendedores; la oferta de la serie M es a color y monocromática”, comentó David.

Equipos

De acuerdo con el ejecutivo, los modelos para casa son: L4150 y L3150, ideales para estudiantes y pequeños negocios; destacan por la impresión de documentos vía Wi-Fi.

Para la parte de negocios están las EcoTank a color L5190 y L6171, la cuales integran tecnología Epson PrecisionCore, un sistema que permite ahorrar costos en tinta y electricidad principalmente, y la serie cromática M1120 y M3179 con conectividad inalámbrica y aplicaciones para imprimir desde la Tablet y/o el Smartphone.

Beneficios

“La principal ventaja que ofrecen estas impresoras como modelo de negocio es el bajo costo de impresión, los beneficios tecnológicos que hemos agregado como velocidad y calidad de impresión, así como el sistema Ecofit, una tecnología inteligente de llenado de tinta que impide el derrame del consumible; facilita la productividad y creatividad de los usuarios; una de las misiones de Epson”, explicó.

Otro beneficio que David mencionó para que los canales de distribución apuesten por la serie M es la garantía extendida de los equipos por 5 años: “Estamos confiados que se trata de una propuesta de valor fuerte, y queremos que el mensaje llegue hasta el usuario final; confiamos tanto en estos productos que decidimos dar este beneficio que nunca antes habíamos dado”, ahondó.

Distribución

A decir del gerente, los equipos de la nueva línea se pueden conseguir con los siguientes mayoristas: CT, CVA, Daysitek, DC Mayorista, Exel del Norte, Grupo Loma, Ingram, Intcomex, PCH y Tonivisa. Junto a ellos trabajan para el desarrollo de los socios, y mediante su programa “EPSON Stars” – programa orientado al partner – reconocen a los más destacados del año.

Las capacitaciones son presenciales y se hacen de manera mensual, sin embargo, también ofrece una plataforma para los entrenamientos en línea donde los canales interesados pueden habilitarse los 365 días del año.

Por otra parte, dijo que la estrategia que están desarrollando para que los distribuidores comiencen a poner mayor foco en la serie EcoTank es mediante apoyos adicionales como descuentos dentro del programa que manejan con los mayoristas. Según David, apoyar al partner en la venta de estos equipos de gama alta va a beneficiar a toda la cadena de negocio.

“Para Epson, el segundo semestre del año es el más fuerte en cuanto a volumen de venta para los productos de consumo, porque empezamos justamente con Back to School y el Buen Fin; los dos picos de venta más importantes del año para la marca, por eso es que queremos enfocarnos en estos productos y seguir marcando liderazgo en el segmento de tanques de tinta continua”, dijo.

Finalmente, la marca está abierta para hacer negocio con cualquier canal dispuesto a comercializar sus productos del área de consumo; no requiere de un perfil específico y mucho menos de certificaciones. Lo único que tienen que hacer es contactar a alguno de los mayoristas, hacer algunos trámites y comenzar a comercializar los equipos.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close