Schneider Electric abre e impulsa nuevas oportunidades en el sector industrial

El fabricante nos reveló las ventajas competitivas que existen en este mercado mediante su portafolio de soluciones, la estrategia que están desarrollando con los partners y la oportunidad que existe a largo plazo.

Las actividades industriales y comerciales están totalmente ligadas al uso de la energía eléctrica. Las empresas requieren, además de continuidad, energía de calidad que les permita mantener sus equipos sensibles operando con las mejores condiciones. Ante esta necesidad, es imperante que las empresas cuenten con soluciones de respaldo confiables con las cuales puedan proteger su infraestructura, aumentar su rentabilidad y eficientar sus procesos productivos.

De acuerdo con Tomás Vázquez, Senior Sales Manager de Shcneider Electric APC, los UPS industriales son considerados como sistemas de suministro de energía completamente customizadas, están diseñados para entornos robustos, y para proteger cargas críticas en aplicaciones de cualquier tipo de industria, tales como: alimentos y bebidas, minería, sector salud, entre otros.

Antes de comprar

Explicó que, la parte más importante al momento de seleccionar un UPS con estas características, es saber cuál es el mejor para satisfacer las necesidades de su empresa. La primera pregunta que deben hacerse es: ¿Qué importancia tiene su aplicación? “si es una máquina, un motor, o un proceso el que se va alimentar; una vez sabiendo esto, se define el equipo que se requiere”, señalo.

Otros puntos importantes a considerar son el lugar de instalación, la autonomía que necesita y, en caso de que se requiera, monitoreo, para la toma de decisiones. Vázquez asegura que un sistema de alimentación ininterrumpida requiere un entorno donde sus condiciones ambientales le den calidad a la energía con la que trabaja, pues estos requisitos son fundamentales para evitar un mal funcionamiento y alargar el tiempo de vida útil del UPS.

Implementación

“Los sistemas UPS industriales se pueden instalar en entornos complicados, pero también pueden ubicarse en aplicaciones industriales ligeras, como fabricantes de productos farmacéuticos o en la industria de alimentos y bebidas. La pérdida de energía puede no presentar una situación peligrosa en estos entornos, pero la pérdida de producto y tiempo de producción puede ser muy costosa”, advirtió.

A pesar de que este tipo de equipos cuentan con cierta protección, explica que, si se expone a temperaturas altas, las baterías con tecnología de litio tendrán un desgaste mucho mayor por lo que su calidad de vida disminuirá. La recomendación sería definir un espacio con las condiciones adecuadas para poder alargar la vida útil del UPS.

El portafolio

Schneider Electric cuenta con una familia robusta de UPS, que ofrecen ventajas a las empresas que necesitan soluciones de energía competitivas. Tomás afirma que las soluciones que integran su portafolio están diseñadas para garantizar que las empresas puedan proteger sus aplicaciones de misión crítica manteniendo un flujo constante de energía en circunstancias adversas.

“Contamos con una gran variedad de equipos; aproximadamente cuatro o cinco familias. Desde hace algunos meses la marca se ha enfocado en el mercado industrial, por lo que hace poco lanzamos el Easy UPS de 10 a 40 KVAs”, comentó.

El portafolio se complementa con los modelos: Galaxy VS de 150 KVAs, Galaxy L de 250 y 500 KVAs, y el Galaxy VX de más de 500 KVAs. Según la marca son soluciones con las cuales ayudan a sus clientes a cubrir las demandas de cargan que necesitan cubrir.

En cuanto a la oportunidad de mercado que existe para los canales, señaló que es muy amplia, sobre todo, si consideramos lo que señala el informe de investigación de mercado global 2021, el cual indica que el segmento de UPS industriales se proyecta que alcance los 9,4 mil millones para el 2027, creciendo a una tasa compuesta anual del 4,3%.

“Estamos tratando de alentar a nuestros canales de distribución para que vayan por este mercado y que busquen nuevas oportunidades, para ello ofrecemos entrenamientos, capacitaciones para hablarles del tema. La respuesta de los partners ha sido bastante aceptable, ya que ven un nuevo nicho de mercado con amplias posibilidades de negocio”, concluyó Tomás.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X