Un rostro conocido para los canales anuncia los apoyos que HPE les ofrece ante la situación actual

Pamela González, quien lleva 14 años trabajando para Hewlett-Packard, y quien recientemente fue nombrada directora de Canales y Alianzas para HPE, luego de ocupar el mismo puesto por siete años en HP Inc., nos cuenta sobre los apoyos que está ofreciendo la marca para apoyar a los canales en tiempo de pandemia.

Sobre su nuevo puesto, ahora en HPE, la directiva aseguró que éste es un paso adelante en su carrera, porque le permite trabajar junto con los canales desde el segmento de valor, donde las formas de trabajo y modelos de negocio cambian sustancialmente. “Me he sentido muy bien recibida y para mí el aportar valor es indispensable, uno de los grandes retos es la transformación digital y la innovación disruptiva, así como migrar de un modelo tradicional a uno contractual”, comenta sobre su nuevo puesto.

Como parte de su estrategia, Pamela González, buscará incluir más socios de negocio a su portafolio de servicios, que se materializa en GreenLake. Plataforma desde donde ofrecen infraestructura as a service y donde actualmente trabajan con 12 socios certificados. “Queremos llegar al menos a 35 canales en dos meses. Esta certificación es independiente a las membresías dentro del programa. El principal requisito es estar convencido que la oportunidad está en los modelos de servicio”, afirma.

Los socios que trabajan con GreenLake, tienen la alternativa de hacer la entrega directa de los servicios, o bien referenciar los proyectos a la compañía y así obtener un beneficio durante todo el tiempo que dure el contrato. “En estos momentos muchos de nuestros canales se refugian en este esquema porque no genera riesgo, no requiere inversión y tiene ganancias recurrentes”, explica la directiva de canales, agrega que son ellos los que se han visto menos impactados por la situación que enfrentan las empresas a raíz de la situación de emergencia sanitaria a nivel global.

“Somos muy afortunados al pertenecer a una industria que no está siendo tan impactada, al contrario, más que nunca esta industria es el habilitador digital” —Pamela González.

Algunas de las acciones que están tomando para apoyar a los canales son:

  1. Inyección de más fondos: para más apoyos financieros.
  2. Flexibilidad: Pagos a meses, esquemas de pagos escalonados.
  3. Lease back: para ofrecer esquemas de arrendamientos.

Los cambios temporales al Programa Partner Ready son:

  1. Incremento en los apoyos del programa Engage and Grow.
  2. Más rebates para compensar las bajas ventas.
  3. Eliminando los montos mínimos comerciales por nivel.
  4. Flexibilización del fondo que se les da por membresías (se eliminan algunas reglas que tienen para cumplir).

Para los canales que no tienen membresía, lanzaron el programa Acelerando en la PyME, desde el cual se les dará un rebate de hasta 3%, con el cumplimento un mínimo de ventas y cotizaciones en línea, así mismo tendrán que cursar un entrenamiento básico.

Para fortalecer estas medidas la directiva se reunirá sus socios, para saber qué es lo que podrán hacer cada uno de ellos para poder continuar con la fluidez de sus negocios.

En general, recomendó comenzar por ubicar bien las oportunidades en verticales como: salud, educación, retail y logística; comenzar a usar estos apoyos de financiamiento para abrir la comunicación con estos clientes y de ahí generar relaciones prósperas.

“Hemos invertido en nuestro portal de marketing para los canales, donde tienen acceso a herramientas digitales, para hacer eventos de generación de demanda, personalizar sus páginas para generar demanda”, esto también está disponible como apoyo a todos los socios de la compañía.

Los apoyos para el usuario final

Para los clientes las acciones además de los esquemas de financiamiento que pueden obtener por medio de los canales, se concretan en la oferta de paquetes VDI, (virtual desktop infrastructure), con seguridad incluida; así como soluciones de trabajo colaborativo remoto. Algunos de ello sin costo de tecnología de Aruba. Para quien requiera soluciones más avanzadas hay descuento de hasta 90%.

El software de administración de servidores de forma remota, iLO Advance, es actualmente gratuita, con descuento del 90% para obtener el soporte.

Te recordamos que sus mayoristas son: CompuSoluciones, Team, Ingram Micro, CVA, CT Internacional, ABSA y Exel del Norte y Portenntum (para Aruba).

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close