Reclutar y posicionar, ejes en la estrategia de Paessler

La firma alemana dedicada al monitoreo unificado tiene tres objetivos: crecer su participación en el mercado, aumentar su base de Canales y subirlos de nivel, explica David Montoya, Channel Sales Manager en Latin America. “Queremos explicarles a los Canales cuál es nuestra oferta y cuáles son los beneficios y cómo pueden complementar su oferta con nosotros”.

La marca cuenta con una única solución llamada PRTG Networ Monitor, que como su nombre dice, se encarga de visualizar distintos aspectos de la red.  “Monitorear no es una prioridad para muchas de las áreas de TI y es lo que queremos impulsar”, indica.

Actualmente, la empresa tiene 20 años de existencia y con operaciones en México desde el 2007, cuenta con 45 partners, de ese universo son 12 quienes se encuentran en la categoría Silver o Gold, mientras que el resto es Bronce, a éstos últimos son a quienes la marca pretende elevar su nivel con base en acompañamientos y capacitaciones y así terminar el año con 15 en esos niveles y crecer al menos un 10 por ciento en su categoría de entrada.

En cuanto al reclutamiento, una de las ventajas que menciona Montoya es la flexibilidad en cuanto a los perfiles que pueden tener los distribuidores interesados, ya sean aquellos que deseen especializarse en el tema o que venden infraestructura y lo integren como un componente más de sus proyectos o también quienes proveen el monitoreo como servicio, entre otros.

 “El trato directo con el Canal es fundamental y cuando ya tengamos una masa crítica de partners, entonces nos acercaremos a los mayoristas”, afirma Montoya.

 

El directivo menciona que el monitoreo es tema relativamente nuevo en América Latina, pues no se habla de manera amplia y usualmente es un concepto acotado, por tanto se piensa que se refiere a cuantos dispositivos se alcanzan de manera sistemática y en ocasiones se lleva a cabo de manera manual y se deja de lado la automatización.

“Cuando las empresas piensan en este tema creen que sólo con contar con  consolas en donde pueden ver sus switches y servidores, aquí es donde el trabajo del distribuidor es enseñarle al cliente que pueden llevarlo a la unificación, es decir,  donde no tenga que revisar consola por consola, sino sólo contar con una y que además sea accesible de forma remota e incluso reciba alertas”.

 “Nuestro producto lo que busca es entregar monitoreo unificado, no sólo se refiere a redes o servidores, sino que las áreas de TI tienen muchos temas asociados y perfiles en su personal, por lo que buscamos entregar una solución que les abarque a todos, de este modo, nuestros Canales también se especializan en diversos temas: redes, cableados, infraestructura, etcétera”.

El directivo menciona que la marca no vende de forma directa, sino que son los Canales quienes tienen el contacto con el cliente, la venta de servicios (como crear diferentes configuraciones e incluir determinados sensores) es una de las vías para aumentar sus tickets o también vender la licencia y ser ellos quienes vendan las capacitaciones para el área de TI de su cliente y de esta forma el cliente sepa aprovechar y entender la solución.

PRTG es un software para monitorear la infraestructura TI, con el cual se tiene una visión del estado y el desempeño de la red. Entre las funciones de la solución se encuentran:

  • Visualización de la red, sus sistemas y aplicaciones desde una solución única e integral
  • Utiliza sensores o verificaciones predefinidas para la mayoría de los dispositivos más comunes.
  • Personalización de su monitoreo por medio de API y sensores para una fácil integración de dispositivos y aplicaciones
  • Creación de dashboards personalizados de control multicapas
  • Selección entre multiples GUIs: web, Windows o apps gratuitas para iOS, Android y Windows.
  • Ofrece licenciamiento con precios para Pymes (todas las características están incluidas en cualquiera de sus licencias)
prtg1
PRTG2 
prtg 3
prtg4  
    Etiquetas
    Pamela Stupia

    Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close
    X