Raj Sabhlok de ManageEngine: “México es uno de los mercados más importantes en AL”

De visita en la Ciudad de México, Raj Sabhlok, presidente de ManageEngine, habló en exclusiva con ITSitio sobre los planes de la empresa en el país, y, en especial, sobre su estrategia de expansión de partners.

Sabhlok detalló que la empresa lleva más de una década de presencia en México, y que es uno de los mercados más importantes en América Latina.

“Los grandes proveedores, de la talla de IBM, HP e incluso BMC Software, no lograron la tracción debida en temas de gestión TI en el mercado mexicano. En cambio, nosotros, gracias a nuestros distribuidores autorizados, resolvimos las necesidades de empresas de todos tamaños: con un portafolio robusto y por una fracción del costo que esas grandes compañías IT cobran”, explicó el directivo.

IngenieríaDric es el nombre del partner autorizado de ManageEngine en el país. Por cierto, con soluciones muy bien posicionadas en el país: presente en más de diez grandes firmas, tales como Peñoles, Alestra, Banco Famsa, SEMAR, Alsea, Tecnológico de Monterrey, Televisa, TV Azteca y Banco Multiva, entre otros.

ManageEngine, una división de Zoho Corporation, cuenta con un amplio portafolio de gestión IT. Entre sus herramientas encontramos Active Directory; Help Desk; Business Intelligence; Soluciones MSP; seguridad; productos en la nube, y, redes y servicios.

Para Sabhlok, otro punto muy importante es la sincronía que tienen con Zoho. “Si sumamos nuestros portafolios con el de Zoho, contamos con CRM; herramientas de marketing; aplicaciones. Somos el enlace entre uno y otro, conectamos con el resto de la infraestructura. De tal manera, aprovisionamos los roles y privilegios de cada herramienta a través de Active Directory o conectamos con soluciones en la nube, como Salesforce, Oracle. Una única herramienta para las diferentes áreas de la empresa, con una sola consola de mando para los departamentos de IT”, explicó.

EXPANSIÓN, EL SIGUIENTE PASO

Actualmente, la empresa cuenta con un fuerte plan de expansión en toda América Latina. La estrategia de crecimiento se centrará en el crecimiento de la red de distribuidores autorizados en cada región. Prevén un crecimiento del 30%.

Los planes de la marca en México, incluyen la integración de un programa de partners segmentando en tres niveles, Platino, Oro y Plata. Cada uno con metas e incentivos específicos.

“Les daremos las herramientas a nuestros distribuidores autorizados para que hagan más negocios. Primero, posicionando el nombre de la marca; luego las soluciones y sus funcionalidades. Poco a poco creceremos nuestra red de canales”, dijo el ejecutivo.

Buscarán partners especializados en service managment y seguridad. Está última, es una de las áreas con mayores apuestas dentro de la compañía, ya que viene acompañada del lanzamiento de Patch Manager on Cloud, un servicio de parche automatizado para Windows y aplicaciones externas, y otras soluciones, como Password Manager o un SIEM de próxima generación.

“El gasto alrededor de IT crece a nivel mundial, ya que justamente el empuje del crecimiento de los negocios viene de la tecnología. Un sitio de comercio electrónico no puede darse el lujo que su infraestructura lo traicione y no esté en operación, y así como con un sinnúmero de industrias. Ser proactivo, implica la integración de soluciones de gestión IT y de seguridad, fáciles de administrar y comprensibles. Creo sinceramente, contamos con esas herramientas y nuestros partners deben prepararse para ese crecimiento”, concluyó Sabhlok.

Etiquetas
Mostrar más
Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close