¿Qué rumbo tomará Stulz México bajo la dirección de Emigdio Granillo?

El nuevo directivo tendrá como enfoque principal en su estrategia el posicionamiento de la marca en el ecosistema de negocios, canales y usuarios finales, así como la generación de alianzas estratégicas que permitan el relacionamiento de la compañía con actores clave del sector.

Luego del sensible fallecimiento de Jorge Belsaguy, antiguo director general de Stulz en México, la compañía decidió nombrar a Emigdio Granillo como nuevo director general, con quien #ITSitioMX conversó para conocer sus impresiones de esta nueva etapa, los retos que tendrá que afrontar, así como la estrategia y el rumbo que tomará la empresa bajo su cargo.

Granillo señaló que se trata de un reto importante en su carrera, en donde tratará de mantener los objetivos y el compromiso de la compañía para convertir a Stulz en el proveedor número uno en México de soluciones de enfriamiento de precisión rumbo al 2023. Dijo, que para lograrlo reforzarán el trabajo en algunas áreas y tomarán lo mejor de otras para fortalecerlas y potencializarlas.

En cuanto a las acciones internas explicó que mantendrán sus dos líneas de negocio: cuentas estratégicas y de canales, y reforzarán las áreas de ventas, administrativas y de servicio; para esta última buscarán tener un crecimiento del 15% o 20% para el próximo año.

Para el 2022 buscará empoderar la parte comercial, para ello tendrán a una persona dedicada que se hará cargo de los servicios post-venta, tales como pólizas de mantenimiento, refacciones, visitas, etcétera. Granillo considera que con el trabajo que están haciendo, el próximo año será clave para convertirse en el número uno a nivel de market share y posicionamiento de marca.

“El enfoque que tenemos ahora como compañía es más agresivo; está centrado en la parte comercial para llegar al 2023 mejor posicionados, e iniciar el 2024 con una mejor influencia y planes positivos que nos permitan tomar comercialmente el mercado de Latinoamérica”, indicó.

Los objetivos para lograrlo se basan en tres pilares:

  1. Capacitaciones constantes a través de su plataforma, la cual ofrece información técnica y comercial, capacitaciones, tendencias, cursos y certificaciones, entre otros beneficios.
  2. Segmentar y verticalizar el mercado, apalancados por el canal de distribución bajo una estrategia customizada, con soluciones específicas para cada segmento como Industria 4.0, automotriz, y oficinas 2.0.
  3. Trabajo dinámico y proactivo internamente sobre la motivación y el manejo del estrés.

Adicional, la compañía mantendrá su compromiso y apuesta por la transformación digital de las empresas en México, impulsadas por el IoT y la red 5G. “Esto son los ejes principales en los que estamos trabajando y que seguiremos reforzando para los siguientes años”, señaló.

Por otra parte, dijo que la compañía se mantiene fuerte en temas de stock gracias a la estrategia que se plantearon a principios de año, mantienen un inventario equivalente a los 2.8 millones de dólares, lo cual les ha permitido tener equipo para entrega inmediata a costos accesibles: “Gracias a este plan hemos podido mantener números positivos en lo que va del año. Para Q3 y Q4 estamos completamente preparados para abastecer los proyectos de los canales”, concluyó Emigdio.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X