AlmacenamientoArtículos

Pure Storage: lo bueno, lo malo y lo aceptable

Conversamos con Alejandro Aguado, Channel Manager LATAM de Pure Storage, para conocer cómo han enfrentado el 2022, qué nuevas soluciones tienen para el mercado, de qué manera están apoyando al canal, así como, el valor que actualmente otorgan a los partners para hacer negocios. Todos los detalles te lo contamos a continuación.

El tema de sustentabilidad, rendimiento y conectividad son pilares que distinguen a Pure Storage, según señaló Alejandro Aguado, Channel Manager LATAM de la firma. Destacó que han sido meses muy significativos para la compañía ya que han obtenido un crecimiento realmente importante en el tema de suscripción, en donde actualmente el 30% de sus ventas se rige bajo este modelo.

De esta manera han lanzado una cartera de suscripciones titulada Evergreen para elegir la manera adecuada sobre consumo y almacenamiento:

  • Evergreen One: Es un pago por uso, otorgando servicio de almacenamiento único para los datos. Adquieren ventajas económicas de la nube pública, seguridad, y resiliencia de los sistemas on-premise.
  • Evergreen Flex: Suscripción flexible basada en almacenamiento utilizado y siendo el propietario de la infraestructura.
  • Evergreen Forever: Es un sistema que combina la compra tradicional bajo un modelo de suscripción.

“Hemos logrado posicionar con buenos números esta nueva plataforma y nuestros partners se sienten contentos por tener un portafolio tan extenso por capacidades no solamente de hardware sino también de modelos de negocio que además apoyan con el tema de energía, sustentabilidad y elaboración de proyectos” agregó.

La contaminación, el exceso de la huella de carbono, altos volúmenes de energía, basura física y/o cibernética, entre otros, provocan que el planeta se vea afectado, por ello, Pure Storage está comprometido en entregar equipos altamente densos, se involucran en el más mínimo detalle de los procesos para el cuidado de la Tierra, y ahorro de gastos innecesarios.

Se espera que próximamente el país se tome más conciencia sobre el tema, añadiendo certificaciones de ISO 9000 o ISO 20.000 para que las empresas sepan que compañías están trabajando por el medio ambiente, destacó Aguado.

¿Qué está pasando en este 2022?

Aguado, comentó que recientemente tuvieron un evento para socios en donde tocaron temas sobre Evergreen, nubes híbridas, innovación, lanzamientos sobre productos sustentables, incorporación de nuevas baterías, Kubernetes, contenedores. El objetivo fue modernizar en tres áreas: capa de infraestructura, modelo de operación y aplicaciones.

Además, señalaron un software para la protección de datos con el objetivo de resguardar información y estar prevenidos ante cualquier ataque.

Asimismo, señaló que cualquier interesado en formar parte del ecosistema de canales lo puede hacer sin ningún requisito previo, pues lo que están buscando es generar alianzas estratégicas para llevar el equipo adecuado al mercado.

“Es muy fácil trabajar con nosotros, tenemos un producto realmente innovador del mercado desde hace más de 8 años y lo que buscamos es simplemente posicionar nuestra solución, además no cobramos por software adicional y estamos abiertos para apoyar a todos los que quieran hacer negocios eficientes, seguros y en pro de la naturaleza” finalizó.

Pero ¿qué es lo malo, lo bueno y lo aceptable de la compañía? Esas respuestas las puedes obtener tú mismo al descubrir qué significa trabajar con Pure Storage, ¿realmente hay algo malo o aceptable? Escribe al siguiente correo para más información: aaguado@purestorage.com

 
 
 

    Viridiana Santiago Cruz

    Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Botón volver arriba
    X