Pure Storage con nueva oferta para servicios Cloud y planes para los canales en 2018

La compañía lanzó Flash Array X, solución de almacenamiento que acelera la velocidad de las aplicaciones hasta 4 veces; y como agradecimiento a sus canales que empezaron junto con ellos en 2015, crearon un nuevo programa que ofrecerá mayores beneficios

El mercado mexicano tiene una característica muy innovadora en tecnologías de información y para Pure Storage hoy es el número uno en ventas debido al alto rendimiento de los equipos de almacenamiento de estado sólido ya que aumentan la velocidad de las aplicaciones de las corporaciones del país, así lo comentó Douglas Wallace, gerente General para América Latina (excepto Brasil), de la compañía.

Las cuatro verticales más destacadas de la firma son los proveedores de servicio en la nube, sector financiero, comercio o retail, y gobierno, debido a que les brinda alto rendimiento, seguridad de los datos, acelerar las tomas de decisiones, y servicios innovadores en gestión de información.

¿QUÉ NOVEDADES OFRECEN?

En el evento Pure//Accelerate 2018 realizado la semana pasada en San Francisco, la compañía anunció la nueva generación del equipo FlashArray X, que aumenta la velocidad de las aplicaciones hasta 4 veces, ya sea bases de datos, entornos virtualizados, iniciativas de prueba/desarrollo y aplicaciones a escala web.

“La familia X también tiene una gran capacidad de almacenamiento, nuestro equipo anterior tenía 1.5 petabytes en 7 unidades de rack y ahora nosotros aumentamos la capacidad y disminuimos el tamaño del data center. La buena noticia para los clientes que están buscando modernidad es que el precio no cambia, estamos trayendo la familia más rápida del mercado, con más capacidad y más tecnología, pero no estamos aumentando el costo de una generación otra”, comentó el ejecutivo.

También explicó que para los clientes que compraron la generación anterior y que pagaron el mantenimiento meses atrás, estarán recibiendo el upgrade de la familia a la X. Entonces “hay una gran protección de inversión a los clientes para que una dos o tres generaciones anteriores reciban todas las funcionalidades de Flash Array X”.

Ya están disponibles para el canal en México, se tuvieron las primeras ventas y los mayoristas MAPS, Westcon y Grupo Dice, también están invirtiendo en tener las primeras unidades para poder capacitar a los canales en México.

CAPACITACIONES

De acuerdo con Wallace, Pure Storage cuenta con dos tipos de capacitación, una en línea donde los canales a través del portal www.purestorage.com  tienen acceso al material educativo y también capacitaciones presenciales en la oficinas de los mayoristas que cuentan con salas de capacitación para que los canales, especialmente los ingenieros, tengan acceso al equipo para poder especializarse en la instalación, operación y configuración.

“La gran ventaja de nuestro equipo es que nuestra tecnología es muy simple de instalar y de operar, así que los ingenieros no pasan mucho tiempo en las salas debido a la simplicidad de la arquitectura que traemos para nuestros socios de negocio”

PLANES 2018

“En Accelerete también anunciamos nuestro nuevo plan de canal, vamos a seguir vendiendo vía mayoristas y nuestros canales tendrán certificación, un nivel que llamamos Elite, es decir, nuestros principales canales con excelente capacidad técnica para brindar soporte a sus clientes y que viene creciendo sus ventas en México, y el otro es el nivel Prefered, canales nuevos en nuestro programa y que no llegan a superar cierta cantidad de ventas”

Cuentan con programas para incentivar a los socios a vender más, programas de mercadeo para poder atraer más clientes y ofrecen beneficios como “acceso a un producto que está revolucionando las nubes y los data centers, programas de rebates y de speach para los partners que están vendiendo las soluciones en nuevas cuentas

“Tenemos un rebate de 5% del valor del hardware que el canal gana cuando vende Pure Storage con nuestra alianza con Cisco o Veeam, así también promovemos este sistema de alianzas para que el canal esté motivado a vender la solución completa”

RED DE SOCIOS

“Estamos tratando de tener pocos canales, pero de muy buena calidad, pero si un canal nuevo cree que pueda traer beneficios y calidad de servicios a los clientes nosotros estamos abiertos a escuchar su propuesta, pero al momento estamos siendo mucho más selectivos de lo que fuimos los últimos tres años porque ahora nosotros tenemos un buen número de canales para cubrir no solo la Ciudad de México, sino también Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez, Mérida, Puebla, Querétaro, entre otras”

EXPECTATIVAS DE NEGOCIO Y ESTRATEGIAS 2018

“No ofrecemos ninguna solución en la nube, no queremos competir con eso. Lo que ofrecemos para la nube es la generación de equipos X, que trae gran capacidad de almacenamiento y velocidad y se integra perfecto con la nube que los proveedores de servicios quieren entregar y creemos que muchas corporaciones deben siempre usar la nube hibrida para información que necesita autorendimiento; aplicaciones críticas en sus nubes privadas, mientras que los datos de respaldo y servicios de email en la nube pública, y Pure Storage tiene accesos rápidos a esas nubes como Amazon Web Services, Google y Microsoft Azure”

El ejecutivo detalló que para este 2018 planean seguir con los anuncios realizados en Accelerate, además de seguir capacitando a los canales en la familia FlashArray X junto con la ayuda de los mayoristas y junto con los canales elite generar más eventos y negocios para poder seguir creciendo su base instalada.

“Me gustaría agradecer a los canales que están trabajando con nosotros hace dos o tres años. Nosotros abrimos la entidad legal de la empresa en México en febrero de 2015 y desde entonces gracias a los canales nosotros logramos pasar de una compañía desconocida a una líder en el mercado de almacenamiento de estado sólido y como parte de ese agradecimiento estamos lanzando este programa para los partners que estuvieron con nosotros desde el principio divulgando la tecnología y promoviéndola con los clientes”, concluyó.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.