Pure as a Service como propuesta diferenciada en el mercado de almacenamiento

Alejandro Aguado, responsable de la parte de canales para LATAM nos habló sobre la estrategia comercial que tienen con los socios para aprovechar esta solución y crear oportunidades de negocio en México, además de los beneficios como la transparencia en la facturación de XaaS.

No hay duda que, con toda la ola de la pandemia, los procesos tecnológicos aumentaron considerablemente, entre ellos el tema de almacenamiento. Siendo así, que las empresas decidieron migrar a la nube enfrentándose a retos, costos e incluso pérdidas. Por ello, entender, usar y proponer, abre una brecha importante para nuevas oportunidades de negocio.

La solución que presenta Pure Storage, se caracteriza por:

  • Presencia en el mercado con experiencia y resultados favorables a las compañías.
  • Establecimiento específico sobre los modelos CAPEX y OPEX, otorgando un consumo “extremadamente” claro de capacidad además de niveles de servicio.
  • Transparencia en las mediciones, desempeño y contratos.

En este último, Alejandro, mencionó la importancia sobre la facturación, pues en ocasiones al ser documentos de una sola compra, se pierden detalles al no revisar las famosas “letras chiquitas”, bajo esta línea, se busca la transparencia al hacer público todos los contratos de la compañía, para evitar confusiones, desacuerdos o problemas posteriores con los socios y clientes.

En caso de que no llegue a cubrir la disponibilidad de lo que se acuerda en el contrato, Pure Storage, se compromete a pagarlo de alguna manera, indicó el vocero. El tema de facturación es “extremadamente sencilla”, ofrece claridad, flexibilidad y puede visualizarse en la herramienta de Pure One, además se adapta desde el modelo de CAPEX al de pago por servicio o por consumo.

Oportunidad de negocio y verticales

“Todas las empresas que el día de hoy estén consumiendo un tema de nube pública es un candidato perfecto para darle este diferenciador”, añadió Aguado. Pues según evaluaciones de algunos clientes, se ha detectado que en donde hay nube privada hay un beneficio sustancial con la solución de Pure as a Service, ya que pueden homologar sus modelos de consumo o pagos, con base a lo que están utilizando.

Parte de las verticales son: Services Providers, empresas de telecomunicaciones y Sintec, aquellas empresas que nacieron en un concepto de nube que necesitan mejorar sus regulaciones en México, a través de consumo sencillo y fácil de implementar. Además de nuevos compradores que buscan ISI y flexibilidad.

La comercialización de la solución es simple por lo que buscan a nuevos canales que estén familiarizados con el tema de consumo en la nube, pago en la mismas, para oferta y aprovechar las oportunidades. “El negocio no solo se centra en el tema de almacenamiento sino también en el de servicios, en donde creemos que nuestro ecosistema de canales aporta valor diferenciado”, agregó el especialista.

Incentivos para canales

El programa de Pure as a Service tiene un incentivo que implica que el canal, vendedor, preventa y/o arquitecto de la solución, se lleve hasta 2.5 del valor total del contrato. La intención es reconocer y apoyar nuevos logros.

Además, si eres cliente nuevo, puedes obtener el servicio gratis por 3 meses con un contrato a 12 meses de 50 TiB. Conoce los detalles.

Para los próximos 12 meses se espera un crecimiento exponencial en el tema de nube, servicios y experiencia para los usuarios. “Estamos cerca de Estados Unidos, lo que nos da una capacidad de hacer entregas fáciles y rápidas. Además, nuestra cadena de suministros es buena y puede dar soluciones de manera eficaz, permitiendo la automatización unificada. Es un buen porvenir en los próximos años” finalizó Alejandro Aguado.

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la UNAM. Apasionada por la escritura, música y tecnología, se ha desarrollado como periodista en el área de cultura, así como creadora de contenido para empresas de seguridad y domótica. Su prioridad es pasar tiempo en familia y siempre dar lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X