Protección de datos para PyMEs con Dell Technologies, negocio para el canal

En México la conciencia de la protección de los datos ha ido creciendo, y hoy las empresas se encuentran en la fase de modernizar sus soluciones para protegerlos por ello, la compañía lanzó al mercado su nueva solución DP4400, equipo convergente que ofrece los beneficios de un data center a menor costo

Actualmente, en la era de la transformación digital, las empresas están teniendo que transformarse casi en su totalidad para seguir teniendo relevancia en el mercado, y en ese sentido, los datos son el elemento más importante dentro de este cambio, así lo comentaron Alfredo Taborga DPS Partner Manager y DPS Sales Manager de Dell Technologies.

De acuerdo con un estudio de Dell Technologies, aproximadamente el 50% de los CEOs no sabe cómo va evolucionar su negocio en los siguientes 3 o 5 años, y pueden cambiar de nicho o negocio con el simple hecho de aprovechar los datos que generan sus clientes.

Para la compañía, hay tres grandes beneficios que trae consigo dicha transformación: permite conocer mejor los hábitos de consumo de los clientes y con base a eso ofrecerle un producto o servicio; mejorar los productos que ya se tienen a partir de la retroalimentación; y acceder a nuevos mercados.

“Al estar viviendo en esta era, el dato es el elemento es esencial y protegerlo es mucho más relevante porque si una empresa pierde datos importantes de su negocio, de aplicaciones que son las que permiten que funcione o datos que ya han sido analizados, puede tener pérdidas considerables.

Si no tenemos una estrategia de protección de datos adecuada estamos poniendo en riesgo gran parte del futuro del negocio”, comentó Carlos Patiño.

De igual forma, la transformación digital requiere de varios pilares para acceder a ella, uno es tener un centro de datos moderno que cuente con características como tecnología flash, estar definidos por software, escalable con el mismo performance y rendimiento scale out, trabajar con las diferentes ofertas de nube y contar con una estrategia para poder proteger accesos y para recuperar la información en caso de desastre.

Nuevo IDPA DP4400

Para hacer frente a los retos que trae consigo la transformación digital, sobre todo a las PyMEs, Dell lanzó su nuevo equipo Integrated Data Protection Appliance (IDPA) DP4400, un dispositivo convergente que combina respaldo, replicación, deduplicación, búsqueda, analítica, acceso instantáneo y restauración, así como recuperación ante desastres y retención a largo plazo en la nube.

De acuerdo a los ejecutivos, la nueva solución cuenta con las características de un data center moderno mencionadas anteriormente con características enterprise pero a un precio accesible para los pequeños corporativos.

Asimismo, proporciona una protección de datos integral que es simple de administrar, implementar y actualizar, todo en un dispositivo compacto de 2U. Está disponible desde los 24 TB hasta los 96 TB en el sitio sin necesidad de hardware adicional y reduce los costos de infraestructura.

Oportunidad para el canal

De acuerdo con los ejecutivos, el DP4400 está diseñado para que sea vendido un 90 % o 95 % a través de canales, quienes pueden encontrar oportunidad de negocio no solo vendiendo la solución, sino realizando seguimiento del servicio o vendiendo crecimientos a los clientes.

El equipo ya está disponible en el país y los interesados en adquirirlo pueden solicitar una cotización a través del portal de la compañía.

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Lee también

Close
Close