Protección de datos en un mundo remoto con Progress MOVEit

A decir de Progress, se trata de una solución completa que permite a los resellers tener conversaciones de negocios reales y atractivas para los clientes de cualquier industria.

El trabajo remoto se ha basado en dos pilares fundamentales: la confianza en las redes y los servicios en la nube, lo que probablemente ha creado vulnerabilidades que simplemente no se han identificado todavía, por eso, es importante que los profesionales de TI estén atentos a la visibilidad de la información y a la gestión de la protección de datos, ya que la pérdida de estos puede ser tremendamente dañina para cualquier tipo y tamaño de empresa.

De este modo, es importante que las organizaciones sepan dónde está, minuto a minuto, su información crítica, y eso solo puede suceder mediante soluciones nativas de la nube, que ofrecen una comprensión profunda del comportamiento del usuario. Esto ha obligado a las empresas a invertir en tecnologías de cifrado de datos.

De acuerdo con Eduardo Maurizi, gerente de Canales en Progress Software Latinoamérica, hoy en día los datos se envían, reciben o almacenan en múltiples dispositivos que van desde extensos centros de datos hasta teléfonos inteligentes, por lo tanto, es importante que las empresas utilicen métodos de cifrado de datos que garanticen que la información esté protegida. “Es importantísimo que toda la información que viaje por Internet esté encriptada bajo ciertos métodos que impidan el acceso a la información a cualquiera individuo”, dijo.

Asegura que las soluciones para compartir archivos de forma segura son un gran activo para las empresas; pueden aumentar la productividad haciendo que los procesos de intercambio de datos sean simples, y mantienen los datos protegidos de los hackers. Comenta que un método para compartir archivos que podría ser ideal para su empresa es FTPS, el cual se basa en la simplicidad de las transferencias de datos FTP tradicionales y agrega una capa de seguridad necesaria para mantener los datos protegidos.

Afirma que, con este método, los datos de las empresas están codificados, es decir, son inaccesibles para cualquier persona que no sea el remitente y el destinatario “solo las dos entidades aprobadas, el remitente y el destinatario, pueden intercambiar datos de forma segura”, indicó.

Tecnología Progress

La oferta que Progress tiene para el mercado se llama MOVEit, una plataforma de transferencia de archivos que tiene un diseño flexible que proporciona automatización del flujo de trabajo, generación de informes y seguridad multicapa. Proporciona a las empresas la flexibilidad de controlar, observar y programar actividades críticas de transferencia de archivos a través de una red central que protege la información confidencial que se mueve entre clientes, usuarios, socios y otros sistemas. Hace que las interacciones sean visibles y dicta el flujo en el que debe moverse la información.

Otras características incluyen informes predefinidos y personalizables que ayudan a retroalimentar todas las interacciones de datos, mientras que MOVEit Automation ayuda a controlar las transferencias de archivos para flujos de trabajo automatizados.

No hay muchas soluciones en el mercado que ofrezcan todas estas bondades que nosotros ofrecemos con esta herramienta; es novedosa, fácil para el que la implementa y accesible para quien la usa, es robusta, con reglas claras y escalable, lo cual beneficia principalmente a las pequeñas empresas y medianas”, aseguró.

Posibilidades

Asimismo, explicó que la oportunidad de mercado para los socios es muy amplia, ya que actualmente las organizaciones de todos los niveles necesitan compartir información con el exterior; “las empresas que no incorporen este tipo de tecnologías inevitablemente se quedarán atrás de sus competidores, es momento de que tomen medidas inteligentes y comiencen a instituir esa capa adicional de protección que les dará una tranquilidad total”, argumentó.

Por otra parte, informó que la solución está disponible en México a través de Adistec, con quien buscan reclutar nuevos partners que estén ofreciendo a sus clientes herramientas de negocios para compartir información, principalmente en sectores como el de construcción, salud, gobierno, finanzas, entre otros. El fabricante ofrece certificaciones comerciales y técnicas gratuitas, así como equipo demo.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X