Progress y Adistec, por la conquista del mercado mexicano

Las compañías expandieron su alianza comercial a México donde han decidido invertir más y focalizar sus esfuerzos en conseguir nuevos canales que les permitan ingresar en nuevos mercados.

Luego de seis años de relación en otros países de Latinoamérica, Adistec y Progress Software expandieron su alianza comercial a México, un mercado estratégico para el fabricante en donde busca expandir su oferta de soluciones por todo el territorio de la mano del mayorista.

Eduardo Maurizi, gerente de Canales en Progress Software Latinoamérica, comentó que son una empresa con más de cuarenta años de experiencia, con un portafolio amplio que ha ido evolucionado de acuerdo a las necesidades del mercado y orientado a verticales de seguridad, integridad de los datos, comercio electrónico y automatización de procesos de negocios, dijo, que en estos momentos están apostando fuerte por las líneas de negocio de presencia digital e infraestructura.

De acuerdo con Maurizi, estas áreas son las que están impulsando fuerte con Adistec, ayudando a los canales de México para que puedan entender la tecnología, qué ventajas ofrece en el mercado local y cómo pueden ofrecerla a sus clientes.

Herramientas

Una de sus soluciones insignia es WhatsUp Gold, que brinda visibilidad completa del estado y el rendimiento de las aplicaciones, los dispositivos de red y los servidores en la nube o en las instalaciones. Otra herramienta de gran utilidad para hacer frente a los retos de la nueva normalidad es Sitefinity, una plataforma que ofrece soluciones para gestionar contenidos web y experiencias online, comercio digital, personalización de sitios webs, y gestión multicanal.

El fabricante tratará de integrar nuevos canales con el apoyo de Adistec. El objetivo es sumar empresas comprometidas; los beneficios que ofrecen son acompañamiento, apoyo comercial, técnico, de preventa y de marketing. “La idea es mantenerlos al día y prepararlos para que sepan conversar con los clientes y puedan mostrar las ventajas de nuestras soluciones. Las conversaciones han cambiado, ahora son completamente de negocios; los clientes de cualquier industria quieren saber cómo puede sobrevivir su negocio y qué herramientas necesitan para dar continuidad a sus operaciones de una manera segura”, explicó, e indicó que en Progress ofrecen dos certificaciones; una técnica y otra comercial sin costo para el canal.

Juntos al mercado

Al respecto, Adistec se pronunció alineado con las necesidades que Progress tiene dentro del mercado, y reiteró el trabajo que hacen junto a los partners para certificarlos, brindarles los recursos financieros necesarios, las capacitaciones, y el equipo demo para logar proyectos exitosos. Su propuesta comercial es entregar productos de vanguardia. Por otra parte, Carlos Aular, director regional para México y Ecuador en Adistec, destacó que son un centro autorizado de capacitación de diferentes marcas, a través de su portal, los canales pueden conocer el calendario de cursos oficiales que ofrece, así como de los workshops donde preparan al canal en soluciones específicas de Progress.

En cuanto a la estrategia de reclutamiento comentaron que la primera fase consiste en detectar canales interesados a quienes les ofrecen desarrollar un plan conjunto de trabajo soportado por su programa de canales, el cual cuenta con tres niveles y un sólido conjunto de herramientas y recursos para ganar nuevos negocios y mantenerse competitivos en el mercado. Todo esto es ejecutado y respaldado por un ejecutivo de cuentas que tiene Progress en México, quien se encarga de acompañar a los canales todo el tiempo.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X