Procesadores Ryzen 5000: Innovación y tecnología para el mercado 2021 

AMD presentó en México las características y beneficios de su nueva línea de Procesadores Móviles Ryzen Serie5000, además de la disponibilidad y apoyo a los canales.  

La línea de procesadores es diseñada por la nueva arquitectura “Zen 3”, tiene más de 2.8X de rendimiento comparado a la competencia y hasta un 24% de mayor eficiencia sobre el “Zen 2”, según indicó Luis Gerardo García, Gerente General y Representante Legal AMD México-CAC. 

Esta tecnología facilita la entrega de dispositivos portátiles con hasta 8 núcleos y 16 hilos, mejorando el 14% en rendimiento energético. Además, cuenta con la litografía de 7 nanómetros (placas que actualmente son consideradas como las de menor tamaño) para crear equipos más livianos y delgados del mercado.  

Es ideal para distintos perfiles de uso como Tech Replacers, life-stage adopters, entusiastas de tecnología, creadores de contenido gamers, ya que la rapidez con la que trabaja es de un 17% mayor a la generación anterior, y cuanta con una duración de batería de hasta 17.5 horas de uso continuo. Una oportunidad para atender al mercado.  

AMD trabaja de la mano con socios fabricantes como ASUS, Dell, HP, Huawei y Lenovo, para brindar equipos que suplan necesidades de los clientes y así “empoderar y maximizar capacidades de las personas” señaló Miguel Velasco, líder de Consumo de AMD para México, Centroamérica y el Caribe.  

“Hoy en día es importante considerar a la tecnología como una herramienta de mantenimiento de las empresas y no solo como sobrevivencia” comentó García, por ello se ha creado una red de servidores, infraestructura de 5G, Data Analitycs e inteligencia Artificial Avanzada.  

Beneficios de los equipos con esta tecnología 

Los procesadores móviles integran la serie H y U, quienes atienden los retos del trabajo y aprendizaje hibrido.  Son ideales para el mundo actual de movilidad y eficiencia.  

  • Incremento del rendimiento a diferencia de las otras Ryzen. 
  • Uso de varias aplicaciones al mismo tiempo sin comprometer el desempeño del equipo.  
  • Duración de batería de hasta 21 horas de reproducción de video. 
  • Frecuencias más altas en CPU y GPU. 
  • Compactos, ligeros y con resoluciones altas.  
  • Productividad, colaboración y seguridad.  
  • Audio y video habilitados para mejores experiencias en juegos y streaming de contenidos multimedia.  

Estos son los modelos que se encuentran disponibles en México: 

Marca  Modelo 
ASUS  ProArt StudioBook 16 
ASUS  ZenBook UM455 
ASUS  VivoBook S M533UMA 
ASUS  VivoBook M515 
ASUS  VivoBook M513UMA 
ASUS  AIO M5401 
ASUS  Zephyrus Duo 15 
ASUS  Zephyrus Flow X13 
ASUS  Zephyrus G14 
ASUS  Strix Scar G15/G17 
ASUS  Strix G G17/G17 
ASUS  TUF A15 
Dell  G Series 
Dell  ALIENWARE m15 
Dell  Inspiron 14 2-1 Serie 7000 
Dell  Inspiron 14/15 2-1 Serie 5000 
HP  OMEN 16 
HP  PAVILION 15 
Huawei  MateBook 16 
Lenovo  IDEA PAD 5 PRO (16”) 
Lenovo  IDEAPAD 5 (14”/15”) 
Lenovo  Legion 5 Pro (16”) 
Lenovo  IDEAPAD 3 (14”/15”) 
Lenovo  Lenovo Legion Slim 7 (15”) 
Lenovo  Lenovo Legion 5 (15”) 

 Para los canales 

Se estará apoyando a los canales y distribuidores con estrategias y programas como Infinity Partners, en donde crean una metodología de trabajo y así buscan oportunidades de negocio. Además, AMD brinda herramientas digitales para seguir capacitándose en diferentes áreas. https://www.amd.com/es/partner 

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la UNAM. Apasionada por la escritura, música y tecnología, se ha desarrollado como periodista en el área de cultura, así como creadora de contenido para empresas de seguridad y domótica. Su prioridad es pasar tiempo en familia y siempre dar lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X