PRIM’X anuncia operaciones en México de la mano de MAPS

Tras la alianza comercial que firmaron las empresas buscarán reclutar nuevos socios con perfil de consultoría que les permita comercializar la solución de cifrado y encriptación de la información, un mercado con amplias posibilidades de crecimiento para el canal.

La compañía francesa, proveedor de soluciones de cifrado, anunció su llegada al mercado mexicano para iniciar operaciones junto a MAPS en el segmento de ciberseguridad. Según el informe, PRIM’X es una empresa con 17 años de experiencia en la industria, y con más de un millón quinientas mil licencias vendidas a nivel mundial.

Serge Binet, CEO & Founder de PRIM’X, comentó que la alianza representa un logro importante para la compañía, cuyo objetivo es replicar en México el éxito comercial que han tenido en países como España, Francia y Portugal, con ayuda de MAPS y toda su red de canales.

Explicó, que su oferta consiste en soluciones y tecnologías enfocadas en el tema de cifrado y confidencialidad de los datos: “hoy en día no basta con proteger únicamente la infraestructura y/o los dispositivos de posibles ataques, es importante asegurar la información contra la perdida, el robo, la divulgación y el espionaje económico con tecnologías disruptivas, trasparentes, escalables y con un alto nivel de seguridad, tal como las que tenemos en PRIM´X”, afirmó.

Datos

Coralyne Bonaldi Gerente Comercial de PRIM´X en México, informó que la confidencialidad de los datos se ha vuelto un asunto crítico para las organizaciones por múltiples razones como el tema de negocios, de ley y de ética, e indicó que existen dos tipos de riesgos: externos, ocasionados por eventos ajenos a la organización como la pandemia, usuarios móviles, constante rotación de personal, entre otros, y los internos: considerados como los más críticos para las empresas, originados por empleados descontentos o por aquellos que migran hacia la competencia.

Explicó, que el cifrado para la confidencialidad de los datos permite proteger los activos digitales de forma preventiva, cumplir con las regulaciones vigentes, gestionar la necesidad a saber criptográficamente los derechos entre usuarios/divisiones, y prohibiendo los accesos no autorizados, sean internos o externos.

“Nuestro enfoque en el mercado es ofrecer a los clientes servicios preventivos de confidencialidad mediante soluciones globales, certificadas, transparentes y sencillas para proteger cualquier archivo, en cualquier lugar, en todo momento; los productos que ofrecemos están certificados por “Common Criteria CC-EAL3+”, y aprobadas por “EU Restricted” y “NATO restricted”, disponibles para exámenes locales de auditoria”, indicó.

Mercados y modelo de negocio

Bonaldi indicó que su oferta está diseñada para responder a las necesidades de todo tipo de clientes: organizaciones medianas, grandes y Enterprise, tanto del sector privado como público, incluso gobiernos. Consideró que en México hay grandes oportunidades para los canales en industrias donde se genera información sensible como centros de investigación, salud, energía, minería, entidades financieras, telcos, transportes, infraestructuras críticas, secretarias y agencias, así como donde las regulaciones locales e internacionales lo requieren.

A decir de Coralyne, la estrategia de la marca comienza con una fase de evangelización a los clientes con ayuda de los canales de MAPS. En cuanto a su modelo de negocio explicó que la venta de software es a través de licenciamiento perpetuo; el objetivo es que, mediante las renovaciones, los partners puedan generar más ingresos. Además, buscarán reclutar nuevos socios con perfil de consultores que los ayuden a generar proyectos bajo servicios para el tema de soporte y post venta

“Ya comenzamos a habilitar a los especialistas de MAPS que estarán a cargo de la marca en el país, posteriormente daremos inicio con los entrenamientos de los canales, las certificaciones y acercamiento con los socios, todo esto lo iremos trabajando a través de la plataforma MAPS University”, comentó, y añadió que el mayorista cuenta con un demo virtual que estará disponible tanto para los canales como para los clientes finales.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X